Rescataron 34 mascotas en el sur de Quito

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizó un operativo macro al sur de la capital, por las múltiples denuncias ciudadanas que llegaron a está institución.

Durante el recorrido, 27 perros y siete gatos, fueron rescatados. Los animales estaban siendo comercializados y las personas que los vendían, no tenían carnet de vacunas actualizado y, el lugar donde se encontraban no contaba con los parámetros de bienestar animal.

Las mascotas fueron trasladadas a Urbanimal, entidad municipal encargada de realizar los respectivos exámenes y tratamientos médicos.

Algunos cachorros tras ser examinados presentaban mutilaciones, lo cual está prohibido por ordenanza municipal, y otros estaban siendo comercializados, a pesar de presentar un estado de salud deplorable.

Los exámenes de sangre de un Husky Siberiano de menos de dos meses de edad, indicaron parvovirus, anemia y proteínas bajas.

La multa

La Agencia Metropolitana de Control atiende denuncias sobre la base legal de la Ordenanza Metropolitana 048 de Fauna Urbana, que señalan en el Artículo 60 que: “Serán sancionadas con una multa que va del 45 % al 90 %”, es decir, puede ir desde 173.7 hasta 347.4 dólares, delimitada como una infracción grave, para las personas que comercialicen animales de compañía de manera ambulatoria, en la vía y espacios públicos.

La organización encargada señala que los operativos continuarán en varios puntos de la ciudad, para tratar de erradicar esta actividad informal.