Unidad Penal fue resguardada tras plantón por llamado a juicio contra el asesino del taxista

Cerca de 2.000 taxistas acudieron al plantón por exigir justicia esre viernes 8 de junio.

La Unidad Penal estuvo repleta que hasta los policías acudieron a cerrar las calles de ingreso para evitar congestión.

Los taxistas estacionaron sus carros cerca de la Unidad Penal, por la avenida Bolivariana, sur de Ambato y caminaron con pancartas hasta la entidad donde se realizó la audiencia de llamamiento a juicio contra Jackson Rangel, el ciudadano extranjero que es el principal sospecho de asesinar al taxista Manuel Alarcón de 54 años de edad. El crimen ocurrió a las 12:30 del jueves 3 de mayo.

El implicado estuvo mediante videoconferencia. La sala de audiencia también estuvo copada que hasta los jueces pidieron el cierre de la puerta principal de la Unidad Penal para evitar el ingreso de más personas. Afuera los taxistas pedían en unísono “justicia” y la “máxima pena” para el sospechoso.

Luis Alarcón, hermano de la víctima, sostuvo que ellos solo piden que se aplique lo que dice el Código Orgánico Integral Penal (COIP) sobre estos casos. Asegura que este mes ha sido el más doloroso para toda la familia con la pérdida de su ser querido.

La fiscal de la Unidad de Garantías y Personas, Susana Llumiquinga, aseguró que se han presentado todas las pruebas necesarias sobre el proceso y piden la máxima pena que es de 34 años.

Añadió que se le hicieron exámenes psicológico y se comprobó que el sospechoso estaba en todos sus cabales y que tampoco era farmacodependiente como se rumoraba.

Por su parte Giovanni Sánchez, presidente de la Unión de Taxis de Tungurahua, aseguró que estarán atentos con el desenlace del caso. Agregó que motiva a los compañeros para que siempre denuncien cuando son objeto de algún delito.

“Esta pérdida nos duele tanto porque se ha perdido a un gran amigo, una persona muy respetuosa y colaboradora. Estaremos en vigilia para que se aplique la máxima sanción”, dijo Guillermo Villarroel, presidente de la Cooperativa de Taxis Circunvalación de donde era socio Manuel Alarcón. (YIE)