Defensa de Daniel Salcedo Bonilla se queja de supuesto bloqueo al derecho a la defensa

La abogada Luz María Pico, defensora de Daniel Salcedo Bonilla, cuestionó este viernes un presunto bloqueo al derecho a la defensa, porque supuestamente no se le ha permitido ver al ciudadano, implicado en una investigación por peculado.

En los exteriores de la Corte Provincial de Justicia, situada en el centro de Guayaquil, la jurista sostuvo que el estado de salud de Salcedo es grave, luego del accidente de avioneta que sufrió en suelo peruano, junto con acompañantes.

El procesado es investigado por la suscripción de contratos con sobreprecios en la adquisición de insumos médicos en hospitales públicos. Las autoridades de Gobierno sostienen que pretendía evadir a la justicia ecuatoriana.

Salcedo permanece en el hospital Abel Gilbert Pontón, ubicado en el suburbio de Guayaquil, luego de su expulsión de Perú. Ahí también atienden a su compañera sentimental Jocelyn Mieles, otra ocupante de la avioneta siniestrada.

La abogada Pico se trasladó al hospital Gilbert, conocido como Guayaquil, en procura de tener acceso a su defendido, que en las próximas horas podría ser llevado a una cárcel de Quito.

Anoche, el general Víctor Araus, comandante de la Policía de la Zona 8, informó que Salcedo presentó una inestabilidad en su salud. (I)