¡El día más feliz de Byron Torres!

Él sabía que iba hacer el gol a Barcelona. Lo había soñado y hasta se lo contó a un compañero. Se pintó el pelo de amarillo como cábala. Su madre, en Esmeraldas, también se enteró. Minuto 70 y Byron Torres Mina, de Mineros, lograba la anotación más importante de su vida e hizo que su nombre quede grabado en la historia de la Copa Ecuador en el empate 1-1.

Byron, de 24 años, es de Esmeraldas y busca una oportunidad en el fútbol, lo que hizo con Mineros lo ve como grandioso, pero anotarle a Barcelona es lo mejor que le ha pasado desde cuando dijo que quería ser jugador.

Estaba en el camerino con una sonrisa tremenda. “Voy a salir en el EXTRA, eso es grandioso, toda la familia me va a ver”, nos dice.

Siempre ha jugado en la segunda categoría de su Esmeraldas, pero este año dice que puede ser el suyo.

¿Es el gol más importante de su vida?

Sí, es el mejor que hecho en mi carrera. Es un gusto de marcarle a Barcelona en Copa Ecuador, pero ahora ya quiero jugar el partido de revancha.

¿Lo soñaste?

Todos los que jugamos, desde pequeños queremos jugar contra Barcelona. Es como un reto que uno tiene en la vida, hacerle un gol es increíble. Sabemos que todo niño que viene creciendo lo sueña. Es el equipo más grande.

¿Cómo viviste el minuto 70?

Antes del partido los nervios estaban de punta. Pero ya en la cancha hice lo que uno sabe. Salió el gol y ahora festejo esto grande.

¿Cierto que estuviste entrenando en Guayaquil?

Sí, fue un año que estuve en Emelec, pero no pasó nada, luego estuve en Rocafuerte seis meses y me regresé a Esmeraldas.

¿Un gol para la historia de Byron Torres?

No solo el gol, es la forma cómo jugamos contra Barcelona. Y va a quedar en la historia cómo vamos a ganar el partido de vuelta.

¿Valió el esfuerzo de entrenar en la altura?

Estuvimos 10 días en Guaranda, todo fue nuevo para nosotros, pero ha servido de mucho para que el equipo juegue de buena forma. El partido de vuelta lo vamos a ganar. (JR)