Kindle no puede conectarse en este momento, solución

Kindle no puede conectarse en este momento, solución

Kindle no puede conectarse en este momento, solución – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

El Kindle no puede conectarse en este momento, ¿cómo solucionarlo?

Conectar nuestro Kindle a Internet nos permite sincronizar los libros comprados o descargados. O acceder a la tienda para comprar nuevos. Pero no siempre funciona bien. Si el Kindle no puede conectarse en este momento y ves un mensaje similar en la pantalla, estos son los pasos que debes seguir.

Para enviar nuevos títulos al ereader de Amazon puedes hacerlo desde Calibre, desde la tienda online si tienes vinculada tu cuenta o desde el propio dispositivo. Pero necesitas conexión a Internet para comprarlos o descargarlos y hay varios motivos que pueden estar haciendo que falle.

Compatibilidad y redes

Lo primero que debes tener en cuenta es que si tienes problemas de conexión en el Kindle pero también en otros dispositivos, es aconsejable que mires si es problema de tu operador o de una caída. Comprueba el router y comprueba el resto de aparatos. Puede que no funcione el WiFi en el Kindle porque no funciona Internet en general. En ese caso, no es problema del lector de libros de Amazon.

También debes tener en cuenta la compatibilidad de los dispositivos. Como recogen desde la página de ayuda, no son compatibles con bandas WiFi de 6 GHz. Y los modelos comercializados antes de 2021 no admiten 5 GHz y cifrado WPA3. En el caso de tener un modelo reciente no tendrás que preocuparte de esto.

01

Comprueba todos los dispositivos

Lo primero que debemos comprobar no es solo los ajustes del Kindle sino todo lo que hay alrededor del mismo. Lo primero que debes hacer es asegurarte que el lector de libros está alejado de gadgets o dispositivos que causen interferencias. Por ejemplo, evita que esté cerca de monitores de bebés o de microondas. También recomiendan desde Amazon que te alejes de dispositivos WiFi con un alto consumo de banda ancha para evitar errores.

Si comprobamos que nada de esto pasa, también debes asegurarte que funcionan todos los dispositivos que están conectados a la misma red WiFi. Como hemos explicado al principio, esto nos ayudará a saber si el error es en el Kindle o el error es general. Si funcionan, prueba a apagar algunos temporalmente. Puede que tu red esté saturada: si tienes varios dispositivos conectados al WiFi, apaga algunos temporalmente para mejorar la conexión.

Desde tu Kindle

Si nada de lo anterior funciona, podemos tomar medidas desde el propio Kindle en los ajustes del mismo.

Comprueba las conexiones
Podemos comprobar las conexiones a Internet. Quizá tienes activado el “Modo vuelo” o no estás conectado correctamente a la red que es. En ese caso, debemos encender el libro electrónico, tocamos e el icono de menú de la pantalla de “inicio” y vamos a configuración.

En el primer apartado encontrarás: Modo vuelo. Asegúrate que está desactivado si quieres que se conecte a Internet y pueda sincronizar todos los libros o acceder a la tienda online de Kindle.

Después encontraremos “redes Wifi2. Veremos las redes disponibles. Fíjate si está o no conectado. Si no, busca la que te interesa, escribe la contraseña y espera la conexión.

1

Otros consejos

Si lo anterior no funciona o parece que si estás conectado, hay otros consejos que puedes seguir para intentar que tu Kindle se conecte bien a Internet. Por ejemplo, comprobar que tiene la última versión de software instalada. Debe haberse actualizado de forma automática. Si no, puedes ir a la web de Kindle, buscar tu modelo y acceder a “Software de e-readers Kindle”. Desde aquí podrás descargar la actualización y enviarla a través del cable USB.

También Amazon nos recomienda otros consejos. Por ejemplo, conéctate con tu smartphone como Zona WiFi personal para ver si esto permite que funcione. Apenas nos llevará unos minutos sincronizar nuestros libros así que no gastarás muchos megas de tu tarifa.

Reiniciar y restablecer

Si nada funciona, podemos reiniciar. Y si no, restablecer de fábrica.

Reiniciarlo es simplemente forzar que apague y encienda de nuevo…

  • Ve al menú que se encuentra en la página de inicio, los tres puntitos a la derecha
  • Una vez dentro, selecciona «Configuración»
  • Seguidamente toca en los tres puntitos de la derecha
  • Elige la opción «Reiniciar»

Pasados unos segundos volverá a encenderse.

Para restablecer de fábrica los pasos son sencillos pero ten en cuenta que eliminarás todo el contenido. Tendrás que volver a configurarlo de nuevo así que no lo hagas salvo que nada funcione.

  • Para resetear de fábrica tu Kindle colócate en el menú de inicio.
  • Selecciona Menú.
  • Nos tendremos que ir a la Configuración.
  • Pulsa los 3 puntos que verás en pantalla.
  • Pulsa la opción «Restablecer dispositivo»