Killer rumbo a la Copa del Rey
No marcó ni tuvo tanta incidencia, pero el gol que anotó en el primer round disputado en Barcelona resultó fundamental para la clasificación que obtuvo el Espanyol esta tarde, pese a caer por 1 a 0 ante el Sevilla.
Después de imponerse por 3 a 1 en el choque de ida disputado en el Power8 Stadium, el Real Club Deportivo Espanyol visitó este jueves el estadio Ramón Sánchez Pizjuán para chocar con el Sevilla Fútbol Club en busca de un boleto a las semifinales de la Copa del Rey.
Decidido a jugárselo todo por la clasificación a la ronda de los cuatro finalistas en el torneo copero, el técnico Sergio González incluyó al ariete guayaquileño Felipe Caicedo en su once abridor, consciente de que este fin de semana medirán una vez más al Sevilla, pero por la Liga Española.
Los locales salieron a buscarlo de entrada, pero la desesperación y el rigor táctico de los Pericos, impidieron que el cero a cero se quebrara en el primer tiempo. La tónica se mantuvo en el complemento y a treinta de que se cumplieran los noventa, Felipao sería reemplazado.
En el lugar del ecuatoriano ingresó el uruguayo Cristian Stuani, implacable en las últimas batallas del equipo comandado por González. Luego de buscarlo todo el cotejo, el Sevilla lograría marcar el 1 a 0 al 88’ por medio de Diogo Figueiras. Pero fue muy tarde y con el global le bastó al Espanyol para clasificar a semis.
RCD Espanyol: Pau; Arbilla, Álvaro, Moreno y Duarte; Cañas, Sánchez (González, 85’), Lucas y Víctor Álvarez (Colotto, 71’); Sergio García y Felipe Caicedo (Cristian Stuani, 62’).
f: f.e