Kia K3 obtuvo cinco estrellas de calificación en pruebas de seguridad
Kia K3 obtuvo cinco estrellas de calificación en pruebas de seguridad. Se trata de uno de los vehículos más vendidos por la marca en Colombia. Logró la calificación más alta en seguridad. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América y el Caribe (Latin Ncap) hizo públicos los más recientes resultados de pruebas de seguridad a vehículos vendidos en la región. En esta ocasión, el protagonista fue un producto que lleva menos de un año en el mercado colombiano de automotores: el Kia K3.
El Kia K3, que se vende en Colombia versiones sedán y cross -hatchback- es fabricado en México. Fue una de las novedades con las que el fabricante coreano inició el 2024, junto vehículos como el Picanto. Sus dos variantes representan 3.601 unidades de las 15.962 que ha matriculado la marca este año.
Dentro de su paquete de seguridad, el K3 suma seis bolsas de aire y control electrónico de estabilidad, ESC. Además, algunas de sus versiones incluyen asistencias avanzadas a la conducción o Adas.
Según Latin Ncap, “el Kia K3/K3 Sedán y el K3 Hatchback/K3 Cross demostraron buen rendimiento, con estructura estable en el impacto frontal, pero estructura inestable en la zona de los pies. Los vehículos mostraron protección adecuada a buena en el pecho para los adultos en todas sus pruebas, con protección total para la cabeza y el cuello. Se registró una ligera exposición de la cabeza de uno de los ocupantes infantiles”.
Las cifras presentadas por la organización señalaron un 87,08 % de protección al ocupante adulto, 83,67 en ocupante infantil, 65,46 % en protección a peatones y 80,84 % en asistencia a la seguridad. El resultado fue de cinco estrellas, siendo el K3 el primer vehículo de Kia que logra esta calificación por parte de Latin Ncap.
K3 en Colombia
En todas sus versiones, el Kia K3 que se vende en Colombia funciona con un motor de 1.6 litros y 16 válvulas el cual entrega una potencia de 121 caballos y hasta 151 Nm de torque. El propulsor se acopla a una caja automática de seis velocidades, salvo la variante de entrada, que lleva el nombre de Desire, y usa una manual de seis marchas.
La versión K3 Cross ha sido el segundo carro más vendido por Kia en Colombia durante 2024. Se ubica detrás del best seller de los coreanos, el Picanto (4.275), con un total de 1.962 matrículas entre enero y septiembre de este año.
Por su parte, la versión sedán -que se conoce como K3- es el tercer carro más vendido por los coreanos en el país, llegando a las 1.639 unidades en el periodo de tiempo anteriormente mencionado. El top cuatro se cierra con la camioneta Sportage, que llegó a las 1.336.