Keisuke Honda marcó un doblete en la victoria del AC Milan

El AC Milan escaló al cuarto puesto de la liga italiana tras vencer el domingo de visita 3-1 al Verona, mientras que el Inter debió remontar dos veces para rescatar un empate como local 2-2 frente a Napoli dentro de la séptima fecha.

Tras un inicio incierto, con dos derrotas y un empate, el Milan ha ido subiendo poco los escalones que llevan a la parte alta de la tabla de posiciones.

Milan se adelantó con un autogol del defensor brasileño Rafael Marques, a los 21 minutos. Marques quiso despejar un centro de Ignazio Abate, pero incrustó el balón al fondo de su propio marco.

Un doblete del japonés Keisuke Honda, a los 28 y 37, sentenció el partido. Honda alcanzó al argentino Carlos Tevez, del líder Juventus, en el primer lugar de la tabla de cañoneros de la Serie A, con seis dianas.

“Me da orgullo entrenar a estos jugadores”, dijo el técnico del Milan Filippo Inzaghi. “No me esperaba un 3-0 en una cancha tan complicada”.

Verona descontó muy tarde, cuando faltaban solo tres minutos para el término del encuentro, con un tanto del uruguayo Nico López. Un minuto después, el brasileño Nené estuvo a punto de acortar aún más la distancia, pero se lo negó el travesaño. Verona acabó con 10 hombres tras la expulsión del zaguero mexicano Rafael Márquez sobre el final por doble amonestación.