Juez no asistió a dar su versión por omisión de la FEF

Guayaquil-Ecuador, Martes 10 Marzo 2015, 21H49

Juez no asistió a dar su versión por omisión de la FEF

Vale recordar que, en un partido por el torneo de reserva entre Liga de Loja y “el Ballet”, el árbitro Jorge Luis Bustamante expulsó al atacante y, luego, en su informe detalló que el jugador se acercó a decirle “aprenderás a pitar, hijo de puta” y lo pechó. Por ello, el órgano disciplinario le impuso la dura sanción de medio año.

Este martes, el juez Bustamante debía presentarse a dar su versión, pero no asistió porque la FEF nunca le envió un comunicado oficial solicitándole su presencia, aparte de que, para este día martes, había sido designado como cuarto réferi para un partido de reserva entre Emelec y Barcelona a disputarse en Saraguro.

Mediante una carta, la Asociación de Árbitros de Loja le recordó a la Federación que nunca enviaron un oficio convocando a su agremiado para este día y le hizo notar que el juez debía estar en Saraguro este mismo día. El Comité Ejecutivo de la FEF admitió que no se envió la citación oficial, pero disimuló la falla señalando que sí le avisaron por teléfono.

Finalmente, sin la presencia del árbitro, sólo se escuchó a la defensa de Emelec y la versión de Charcopa. El delantero eléctrico reiteró que nunca cometió las faltas que le imputaban, pero pidió disculpas, en caso de que el juez lo hubiera malentendido.

“Lo que dice el informe que lo insulté y lo peché, nunca pasó eso. Yo lo que hice fue acercarme a él a decirle la agresión que tuve en el área. Algunas veces pitó mal y lo único que hice fue reclamarle, nada más, pero nunca lo insulté o lo peche. Si él sintió que lo peché o que lo agredí, le pido disculpas públicamente. Nunca había sido expulsado, nunca he sido jugador agresivo. Estoy arrepentido de lo que pasó.”, manifestó el jugador.

Luego de deliberar sin la versión del árbitro, el Comité Ejecutivo de la FEF decidió rebajar la sanción de seis meses a dos meses, tomando en consideración que el informe del Comisario no hacía relación a nada de lo señalado por el juez.

El Presidente de la Comisión de Disciplina, Álex De la Torre, explicó que “Si el juez no fue convocado verbalmente, sí fue convocado de manera telefónica y tenía la obligación de presentarse.”

@Luisantiagot
[email protected]

La voz de las tribunas: El que no juega (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e