José Murat tiene un jet y lo vende en un millón de dólares
Sin duda el ex gobernador de Oaxaca, José Murat, es un el claro ejemplo de que la opulencia en la que se cree viven los políticos mexicanos es pura ficción: primero negó las propiedades de lujo que el New York Times le adjudicó –no habría por qué dudar de su palabra- y ahora sabemos que desde hace un año anda urgido de dinero, porque tiene en venta un modesto jet privado.
Si alguno de ustedes lectores quiere echarle la mano a quien fuera pieza clave del Pacto por México, sólo tendrá que desembolsar un millón de dólares, que es el precio con el que se está rematando la aeronave.
Según información de El Universal, la venta del jet está a cargo de la empresa Pyxis Aviation Group, con sede en Illinois, Estados Unidos… al parecer sin mucha suerte: desde julio de 2014 se anda ofreciendo el modesto transporte y hasta la fecha continúa en busca de comprador…. quizá debería llevarlo con su primo, a ver cuánto le da.
Aunque no se cuenta con información de qué lujitos pueda tener en su interior -quizá de menos un estéreo- sí se puede decir que en estos momentos la nave se encuentra en mantenimiento en el Aeropuerto Internacional de Toluca, tal como informa fuentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).
Como datos adicionales para aquellos interesados en adquirir el jet en el que Murat se transportaba a Oaxaca, el diario capitalino señala que matrícula de la aeronave Hawker 800 SP es XA-JMC y su número de serie es 258035. Además se especifica que el propietario de la nave se identifica sólo como “privado”, pero esto sólo para efectos de los registros de la aviación.
En caso de contar con el milloncito para adquirir el transporte aéreo, tengan en consideración que echarlo a andar tiene un costo promedio de 3 mil dólares/hora de vuelo… y eso si sólo quieren visitar a su abuelita (es decir, sólo en territorio nacional) .
Además deben tener mucho espacio en su patio… o destinar parte de su quincena para costear el parking en un aeropuerto… cosa de nada: sólo 40 mil o 50 mil pesos al mes… a los que deben sumar los costos de mantenimiento que son de aproximadamente 200-300 dólares.