Exabogado de Barcelona objeta algunos valores de la auditoría

Jorge Reinoso, quien fue abogado de Barcelona Sporting Club entre el 2016 y 2019, aclaró que varias de las deudas que constan en la última auditoría realizada al club por la firma PKF, ya habrían sido cancelados por la directiva a la que perteneció, encabezada por José Francisco Cevallos.

“Han puesto valores que para diciembre del año pasado ya estaban cancelados, rubros como la deuda con Galácticos, pero los USD 450 000 ya se pagaron”, dijo el jurista en una entrevista realizada con radio Huancavilca.

La referida deuda con el club manabita de Segunda Categoría, se generó por la compra del pase del defensa central Félix Torres, que ahora milita en el Santos Laguna de México.

Por otra parte, Reinoso se refirió a la deuda con los hermanos Antonio y Luis Noboa, que fueron directivos del club. Según la auditoría, el equipo canario tendría valores pendientes que fueron llevados a juicio.

En el tema con los señores Noboa se consiguió que el centro de mediación decida a favor de Barcelona, que no debe pagar; cuidado reactivan temas que ya están definidos”, dijo el abogado, que también representaba al club en las reuniones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

A decir de Reinoso, una vez que se resten todos los valores pertinentes se llegará a la cifra de deudas que anunció la directiva de Cevallos, antes de dejar el cargo. Según ellos, los pasivos serían de USD 29,5 millones y no USD 51,6 millones, como establece la auditoría.

Puede haber alguien que diga que le deben, pero hay valores que prescriben, es cosa de revisar y comenzar a restar, llegarán al valor que tuvimos al salir”, finalizó el abogado.

Fuente: el comercio.com

Me gusta esto:

Me gustaCargando…

Relacionado