Jay Z lanza campaña para Tidal con Kanye West, Beyoncé, Daft Punk, Arcade Fire y más

A finales del año pasado todo el mundo estuvo hablando sobre la fuerza que han ganado los servicios de streaming musical, el terreno que han perdido las descargas digitales y el constante declive de la venta de CDs, así que la decisión que tomó Jay Z al pagar 56 millones de dólares por comprar la empresa sueca Aspiro -que es dueña de los portales de streaming Tidal y WiMP– parece sensata.

Probablemente ninguno de estos dos servicios les suenan particularmente conocidos, ya que sus suscriptores sólo llegan a 512,000 que comparado con los 15 millones que tiene Spotify es un número muy pequeño. Por esta razón el nuevo dueño llamó a todos sus cuates para hacer una campaña que impulse la reaparición de Tidal, la cual en principio consistió en que Beyoncé, Kanye West, Daft Punk, Arcade Fire, Nicki Minaj, Rihanna, Madonna, Coldplay y Third Man Records de Jack White cambiara la imagen de perfil y portada en sus redes sociales por un simple recuadro color turquesa pero que comienza a ponerse más interesante.

Hace pocos minutos la cuenta de Twitter oficial de Tidal publicó un video con todos los artistas mencionados arriba aparentemente esperando por el «anuncio especial» que Jay Z dará a las tres de la tarde del centro de México.

Tidal no cuenta con opción de servicio gratuito, la suscripción está en $19.95 dólares, pero su valor agregado consiste en que sus streams son de alta calidad (o $9.99 dólares sin el hi-fi).

@elyex