ISSSTE: Descargar e Imprimir Talones de Pago

ISSSTE: Descargar e Imprimir Talones de Pago

Acá se va a poder conocer la forma más rápida y sencilla de solicitar, descargar e imprimir los talones de  pago  ISSSTE  en México.  Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Este soporte es indispensable para cada uno de los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales, continuemos con la lectura para descubrir lo requerido.

 

Video Tutorial

Talones de pago ISSSTE

Los Talones de Pago ISSSTE se definen como un documento legal a través del cual se logran comprobar las liquidaciones y prestaciones de los trabajadores activos, pensionados, jubilados del gobierno mexicano.

Este tipo de documento se entrega de manera mensual a todas las personas que laboran en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Es indispensable que cada uno de los jubilados y pensionados del sector público adquieran su talón de pago, es obligatorio que el estado mexicano disponga de los canales necesarios para que los usuarios puedan acceder a los mismos y de esta forma comprobar las liquidaciones que les han realizado en distintas fechas y por un monto de dinero específico.

Por medio de los talones ISSSTE se tiene la oportunidad de conocer el monto adeudado y de esta forma también descubrir si  alguna  institución está realizando descuentos que no corresponden, ya que se pueden verificar cada una de las cantidades abonadas en los últimos meses.

Es importante tener presente que los talones de pago en muchas ocasiones se les suele conocer bajo otros nombres y ello son los siguientes:

  • Comprobante de pensión del ISSSTE
  • Comprobante de pago ISSSTE para jubilados y pensionados
  • El comprobante de pago de jubilados del ISSSTE
  • Comprobante de ISSSTE
  • Recibos de pago del ISSSTE
  • Talón de cheque de pensión del ISSSTE
  • Talones de jubilados del ISSSTE
  • Talones del ISSSTE para pensionados
  • Los talones de pago para jubilados

 

pago issste

Para poder obtener el talón de pago del ISSSTE se requieren una serie de requisitos indispensable, ya que sin ellos es imposible llevar a cabo el proceso. Vamos a conocer a continuación los requerimientos necesarios:

  • Los requisitos principales con los que se deben contar para poder obtener el talón de pago, es estar debidamente afiliado en el programa de pensiones y además tener a la mano el código de deudo de la liquidación que se desea comprobar.
  • Si se da el caso que se desconozca el Código de Deudo correspondiente a cada trabajador, en este punto del post se va a describir un listado de pensionados y jubilados en donde se reflejan los caracteres asignados y que se encuentran vigentes.
  • Por otra parte, se esta forma se puede conocer cuál es el código que le corresponde a cada trabajador.

Directos (000):

Este grupo está conformado por los pensionados que gestionaron su afiliación al instituto personalmente, es por ello que se puede decir que todos suelen ser beneficiados de manera automática. Cabe destacar que estos jubilados por lo general son lo que se visualizan con mayor frecuencia en las listas.

Viudez (100):

Este caso se presenta cuando lamentablemente uno de los miembros de la pareja fallece y el mismo era beneficiario de una pensión o jubilación, de esta forma el cónyuge que aún vive tiene la posibilidad de seguir cobrando el beneficio por viudez.

Pensión Alimentaria (091):

En dado caso que uno de los padres abandone el núcleo familiar y deje a niños menores de edad, la pareja está en todo su derecho de interponer una demanda y, posteriormente, cada mes recibirá un monto específico del sueldo. Este dinero es abonado a una cuenta de alimentación para el hijo, esta situación se conoce como Pensión alimentaria.

Orfandad (105 y 109):

Las pensiones por orfandad son las otorgadas a los menores de edad que han sufrido la pérdida de ambos padres bien sea por fallecimiento o abandono, esto quiere decir que los jóvenes quedan en condición de huérfano y por esta razón reciben la retribución mensual del sueldo.

Concubinato (200):

Si se disfruta de una pensión en conjunto, ya que se mantiene una relación con otra persona la misma se va a beneficiar directamente de la retribución mensual, tiene la oportunidad de asignarse un porcentaje de ella. Para poder realizar este proceso es obligatorio tener al menos 5 años conviviendo para que exista un concubinato legal.

talones pago

Diferentes grupos familiares (300):

Si se requiere obtener una pensión de algún familiar de tipo sanguíneo, este proceso se puede llevar a cabo solicitando la misma ante el ISSSTE. Una vez que esté aprobada la retribución se va a acreditar el dinero de forma directa en la cuenta de la persona beneficiaria.

Ascendencia (800):

Por último, se puede hacer mención de este tipo de pensión el cual destaca por ser un beneficio que es hereditario, es decir la retribución mensual va pasando hacia otra persona a medida que van creciendo las diferentes generaciones de la familia.

Conociendo ya cada uno de los tipos de pensiones que brinda el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como los códigos de adeudo de ellas. Es indispensable ahora descubrir cómo se puede obtener el talón de pago del organismo.

El proceso para generar el talón de pago de ISSSTE destaca por ser un proceso rápido, simple y seguro de realizar. Vamos a conocer a continuación ahora los pasos que se deben seguir.

talones

Obtener el talón de pago ISSSTE

En la actualidad con todas las innovaciones tecnológicas, los talones de pago ISSSTE se pueden obtener de forma rápida y sencilla a través de un servicio online que dispone el organismo para todos sus trabajadores. Para llevar a cabo este proceso solo se debe tener acceso a un dispositivo electrónico que cuente con una conexión estable a Internet.

Aunque se considera un proceso sencillo de realizar para muchos adultos mayores, como lo pueden ser los jubilados o pensionados del ISSSTE, que no estén para nada familiarizados con la tecnología les puede resultar un procedimiento algo complicado de gestionar.

Con solo seguir al pie de la letra cada uno de los pasos que se van a indicar en las siguientes líneas, cualquier persona tendrá la oportunidad de obtener el talón de pago del ISSSTE:

  • Para comenzar se debe acceder al portal web oficial del Gobierno de México, para ingresar de forma automática se puede hacer clic en el siguiente link.
  • Al estar dentro de la página web oficial lo siguiente es localizar la sección de “Acciones y Programas” que se ubica en el menú principal específicamente en la parte superior de la pantalla y hacer clic acá.
  • Al presionar la opción indicada antes para poder generar el talón de pago se deben seguir otras series de pasos, para que se logre comprender mejor se han dividido en: acceso al portal de talones, ingreso a edad y tiempo visualización del recibo. Esta información se va a ampliar a continuación.

Acceder  al Portal de Talones

  • En esta sección del portal se van a poder visualizar cada uno de los servicios que están disponibles para todas esas personas que se encuentran afiliadas al programa del ISSSTE.
  • Para continuar con el proceso de generar el comprobante en la pestaña nueva se debe localizar la sección de “Servicios en línea del ISSSTE” y posteriormente hacer clic sobre ella.
  • Luego que se accede a los servicios en línea se va a desplegar una lista en donde se encuentran todas las alternativas disponibles, se debe ubicar en la misma la sección de “Comprobantes de Pagos a Pensionistas y presionar aquí.

Ingreso a la ventana de edad y tiempo

Una vez que se culminó el proceso anterior , se debe presionar el botón de “Edad y Tiempo” para que se pueda acceder al portal de Talones de Pago ISSSTE.

Al ingresar al portal de manera automática se va a generar un formulario de búsqueda que se debe llenar completamente, para ello hay que hacer lo siguiente:

  • Para comenzar hay que seleccionar cuál de los dos tipos de pensión se tiene: riesgo de trabajo, edad y tiempo.
  • Para continuar se debe colocar el “Número de Pensión” para el tipo de asignación que se requiere.
  • Introducir el “Código de Deudo de Pago” en dado caso de no conocer el que corresponde, en líneas anteriores fueron descritos cada uno según el tipo de pensión.
  • El paso siguiente es ingresar tanto el año como el mes en curso, si se requiere generar algún otro talón de pago del ISSSTE hay que introducir la fecha en que el organismo realizó la liquidación del comprobante que se necesita.

Visualización de los talones de pago del ISSTE

Es indispensable tener presente que el portal del organismo permite que se puedan generar y descargar los talones de pago, a partir del año 2001 hasta la actualidad.

pago

  • Ya para ir finalizando con el proceso se debe presionar sobre el botón de “Buscar”, de forma automática el sistema hará la búsqueda del talón de pago ISSSTE.
  • Al seguir el paso anterior el sistema va a generar el talón de pago del ISSSTE, para jubilados y pensionados el mismo será un archivo en formato PDF.
  • Si se da el caso que no se genere el archivo lo más recomendable es que se tengan las ventanas emergentes desbloqueadas, para que de esta forma el comprobante de pago se efectúe sin inconveniente alguno.

Descargar e Imprimir el Talón de Pago ISSSTE

En dado caso que se requiera descargar y previamente imprimir el talón de pago ISSSTE, para poder tener el comprobante en físico. Se debe seguir un proceso rápido y sencillo de llevar a cabo que será descrito a continuación:

  • Para comenzar con el proceso de descarga se deben seguir cada uno de los pasos que ya se describieron para generar el comprobante de pago, una vez que se cuente con el archivo en formato PDF hay que verificar que los datos de documento estén correctos para posteriormente seleccionar la opción de descargar.
  • Si se desea imprimir el comprobante de pago lo que se debe hacer esperar que el archivo se descargue para abrirlo y posteriormente seleccionar sobre el icono de la impresora, es indispensable tener conectada previamente la impresora al computador.

Por medio de los talones de pago del ISSSTE se logra verificar las liquidaciones que nos realizan por el contrato de afiliación con el organismo, además de conocer si están realzando descuentos indebidos de la pensión o jubilación.

Por tal razón lo que más que se recomienda es que se realice mensualmente el proceso para obtener y descargar el comprobante de pago, de esta forma se puede verificar la información necesaria.

Beneficios del ISSSTE

Todas las personas que están debidamente afiliadas en el ISSSTE y que reciben algunas de las pensiones anteriormente descritas, tienen la oportunidad de poder disfrutar de una serie de beneficios que les brinda el organismo. Entre ellos destacan los servicios en línea, los seguros y prestaciones.

Servicios en Línea del ISSSTE

  • Agenda tu Cita Médica
  • Mi Oficina Virtual
  • Consulta e imprime tu CURP
  • Trámite de Préstamos Personales
  • Verifica el Incremento de tu Pensión
  • Buscador de Folios de Licencias Médicas

Apoyos

  • Ofrecen rebajas a la hora de tramitar un testamento público abierto ante un notario.
  • Brindan pagos de los gastos funerarios a los pensionados o jubilados del organismo.
  • Servicios de cremación del ISSSTE.
  • Servicios de velación del ISSSTE.
  • Los servicios funerarios, obtención de fosa, del ISSSTE.
  • Ofrecen ayudas por situación de enfermedad o accidente ajeno al trabajo.

Créditos

  • Alta provisional de trabajador ISSSTE.
  • Citas médicas en el ISSSTE por teléfono o internet.
  • Registro de hijo o hija como derechohabiente del ISSSTE.
  • Servicios condicionados de atención obstétrica en el ISSSTE.
  • Solicitud de atención médica al recién nacido en el ISSSTE.

pago issste

ISSSTE: Descargar e Imprimir Talones de Pago
Aquí: https://a.elyex.com/a17
+info: https://elyex.com/tag/mexico/
Pasa la Voz!!!
#ISSSTE #Descargar #Imprimir #Pago #trabajador #jubilados #testamento #Pensión #Beneficios #afiliados #México #elyex #brenp #ado7 #ari7 #ecu11