Rescalvo le dio la importancia que tiene al Clásico del Astillero

Ismael Rescalvo, director técnico del Club Sport Emelec, conversó este viernes en rueda de prensa, para hablar sobre el estado de su equipo antes de la disputa del Clásico del Astillero de este domingo.

En la interna del Bombillo había las ganas de que el torneo no se interrumpa, sin embargo, Ismael Rescalvo aseguró que usaron los días de paralización para seguir mejorando en todas las líneas y en el funcionamiento.

Lo que trae el Clásico del Astillero. “Todos los partidos son diferentes, el del domingo es un clásico más. Sabemos de la importancia por la repercusión en la clasificación y en los objetivos que tenemos. Es uno de esos partidos definitorios e importantes. Nuestro objetivo es clasificar entre los ocho y el domingo tenemos la oportunidad de consolidar lo que venimos haciendo”.

Aprovecharon la para del torneo. “Nos habría gustado no tener esta para porque el equipo venía bien en su línea de juego y en los resultados. Cuando van las cosas bien no quieres parar, pero hemos aprovechado para seguir ajustando cosas en el equipo y en su funcionamiento. Espero continuar con la dinámica y fortaleciendo lo que hemos hecho bien. Las victorias también dejan cosas por mejorar, y el parate nos ha servido para eso”.

Lo que destaca del grupo. “Sobre todo en la parte de la organización defensiva, hemos tenido buen equilibrio. No sólo puntualizando ese sector, sino que cuando perdemos el balón se ejecuta una presión o un despliegue consistente. Hemos generado buenas cosas y nos provocan pocas opciones de gol. El domingo sabemos que el rival tiene ofensivos fuertes, con individualidades importantes y gente que juega junta hace mucho tiempo en sociedades. Hemos trabajado en ser un equipo fuerte, sabemos a qué jugadores presionar y cómo desenvolvernos”.

Será un gran partido. “Los dos equipos hemos crecido en trabajo y en la competición, no marcará el futuro definitivo, pero que sí te ponen a prueba en las exigencias físicas, futbolísticas y mentales. Te ayudan a evolucionar como equipo. Hemos analizado al rival, sabemos de sus virtudes y de sus puntos débiles, como todos los equipos. Cuando un equipo es ofensivo, como Barcelona y como nosotros, siempre tenemos que estar muy atentos en las transiciones”.

Finalmente, todos sus efectivos disponibles. “Nos abre una posibilidad amplia para poder elegir, sobre todo en estas semanas que se vienen cinco partidos. Hay que tener a todos disponibles. Es cierto que el equipo se ha consolidado jugando bien y con jugadores que han repetido, eso es importante. Pero ahora tendremos exigencias que nos obligarán a usar más gente de la plantilla”.

Fuente: futbolecuador.com

Me gusta:

Me gustaCargando…

Relacionado