iPhone 14 Plus

iPhone 14 Plus: cuando una pantalla grande es (casi) todo lo que importa

Hoy Apple ha renovado su familia de smartphones, y lo ha hecho con un nuevo integrante. No tenemos iPhone 14 mini, pero lo que sí tendremos es el nuevo el iPhone 14 Plus, que es en esencia un iPhone 14 de gran formato y que llega acompañando a los también recién presentados iPhone 14, iPhone 14 Pro, y iPhone 14 Pro Max. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Esa es la gran (y casi única) baza de este modelo: si querías una gran diagonal de pantalla pero sin tener que pagar por el iPhone 14 Pro Max, el nuevo iPhone 14 Plus es una propuesta interesante. Una que además se beneficia de otra ventaja llamativa: más batería.

Más grande es mejor (para mucha gente)

Este lanzamiento parece confirmar los datos que se tenían sobre las ventas del iPhone 13 mini. Ese modelo, el más compacto de la familia del año pasado, llamaba la atención por sus reducidas dimensiones: tan solo 5,4 pulgadas en las que aún así podíamos encontrar fantásticas prestaciones.

Sin embargo los números no le deben haber salido a Apple, y aunque a la gente le gustaba el iPhone 13 mini, no lo compraban. De hecho vendió menos que el iPhone 12 mini, lo que parece haber dejado claro qué es lo que quiere la gente: pantallas más grandes.

Eso es lo que plantea el iPhone 14 Plus, que mantiene las mismas líneas de diseño del iPhone 14 pero que simplemente lo hace con una diagonal de pantalla de 6,7 pulgadas en lugar de las 6,1 de ese modelo «estándar».

En el resto de elementos el diseño es idéntico al citado iPhone 14: se mantiene el notch o muesta en la frontal, y en la parte trasera contamos con el mismo módulo de cámaras con dos sensores situados en diagonal y el flash. El diseño del iPhone 14 Plus estará disponible en cinco colores distintos: negro, blanco, púrpura, azul y rojo.

Estirando la pantalla (y la batería)

La diferencia fundamental en este modelo es como decíamos su diagonal de pantalla, que pasa de las 6,1 pulgadas del iPhone 14 a las 6,7 pulgadas del nuevo iPhone 14 Plus.

estirando la pantalla

Estamos ante una pantalla Super Retina XDR con tecnología OLED que es capaz de ofrecer hasta 1.200 nits de brillo y un contraste de hasta 2.000.000:1. El soporte de HDR (Dolby Vision, HLG y HDR10) se une al soporte ya tradicional de la tecnología True Tone y de un amplio gamut de color.

Como sucede con el iPhone 14, las especificaciones de este iPhone 13 Plus no son especialmente distintas a las de los modelos del año pasado. Aquí Apple ha querido marcar también diferencias con respecto a los modelos Pro, y por primera vez en años penaliza a los modelos estándares con una decisión polémica: mantiene el mismo SoC, el Apple A15 Bionic.

Estamos por tanto ante un terminal que no gana en rendimiento respecto a sus predecesores, algo llamativo y que desde luego marca un antes y un después en la renovación de las familias de iPhone de Apple.

Es cierto que este SoC es realmente notable, pero aquí está claro que muchos quizás valoren las ventajas reales frente a los modelos del año pasado: a igual procesador, quizás la diagonal de pantalla (y la batería) sean suficientemente convincentes para los potenciales compradores.

Como sucedió con los iPhone 13 el año pasado, la capacidad de almacenamiento puede ser de 128, 256 o 512 GB. Apple no ha dado datos sobre la configuración de memoria, pero todos los rumores apuntaban a contaría con 6 GB de RAM, aumentando así los 4 GB de los iPhone 13/mini del año pasado.

Esa mayor pantalla permite además conseguir una interesante ventaja adicional: una autonomía aún mayor que en Apple califican como la mayor de un iPhone jamás lograda. En la presentación no se han mencionado cifras de autonomía, pero actualizaremos esta información cuando tengamos esos datos. Como era de esperar, estos terminales están basados en el nuevo iOS 16.

Las cámaras mejoran

Aparentemente el módulo de cámaras no cambia, pero sí lo hacen los sensores, que según Apple mejoran de forma notable el comportamiento con todo tipo de luz, pero especialmente en condiciones de baja luminosidad.

El nuevo sensor principal cuenta con 12 Mpíxeles, pero los píxeles son de mayor tamaño (1,9 micras) y una apertura f/1.5.

No solo eso: cuenta también con estabilización óptica de imagen, algo importante para la llegada de una característica de la que hablaremos más adelante. El Ultra Gran Angular también es aparentemente el mismo sensor de 12 Mpíxeles que ya vimos en los iPhone 13.

truedepth camera

La cámara frontal TrueDepth cuenta ahora con una apertura f/1.9 (era f/2.4 en los iPhone 13), pero sobre todo cuenta con autoenfoque por primera vez, una novedad bienvenida para selfies que ahora estarán mejor enfocados en cualquier tipo de luminosidad.

A estas mejoras en el hardware se les unen las mejoras software. Apple afirma haber dado un salto notable en la calidad de las fotografías gracias al llamado Photonic Engine que combina aún más fotos para la toma final.

Este motor de fotografía computacional permite duplicar la calidad de las fotos con baja luminosidad en la frontal y en la ultra gran angular, pero ir incluso a más en la principal, donde el rendimiento se mejora por 2,5.

El nuevo estabilizador óptico del sensor principal permite acceder al nuevo ‘Action Mode’, un modo de grabación de vídeo específicamente orientado a escenas de acción con mucho movimiento y que además mejora el overscan de la toma de vídeo.

Adiós a la ranura SIM (en EEUU)

Los iPhone mantienen la conectividad 5G y el soporte de la eSIM que evita la necesidad de tener tarjetas SIM físicas. Apple destacaba la relevancia de la eSIM y las ventajas que proporciona por ejemplo a la hora de cambiar de contrato móvil.

La relevancia de esta tecnología es importante porque como se venía rumoreando, todos los modelos del iPhone 14 vendidos en Estados Unidos carecen de ranura SIM física y estarán totalmente basados en la eSIM.

La detección de impactos que ha formado parte de los nuevos Apple Watch Series 8 llega también a los iPhone 14 Plus, que además cuenta con otra característica novedosa: la posibilidad de realizar llamadas de emergencia vía satélite.

emergencia via satelite

Esta función permite a quienes se han quedado sin cobertura poder realizar llamadas de emergencia y además ayuda a orientar el móvil y «apuntar correctamente al satélite» para que la llamada se pueda producir.

El servicio de llamadas de emergencia vía satélite se lanzará en noviembre y estará disponible de forma gratuita durante los dos primeros años en los iPhone 14. Eso sí: solo estará disponible en EEUU y Canadá.

Versiones y precios de los nuevos iPhone 14 Plus

Los nuevos iPhone 14 Plus estarán disponibles para reservar en España el próximo 9 de septiembre, y estarán en manos de los compradores y en tiendas el próximo 7 de octubre. Los precios serán los siguientes:

  • iPhone 14 Plus (128 GB): 1.159 euros.
  • iPhone 14 Plus (256 GB): 1.289 euros.
  • iPhone 14 Plus (512 GB): 1.549 euros.