iPhone 14
Ya está aquí el nuevo iPhone 14. Apple acaba de anunciar oficialmente su nuevo móvil estrella, que llega junto a sus hermanos mayores, los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max, y el nuevo iPhone 14 Plus, de mayor pantalla. Un año más tenemos con nosotros un móvil que aspira a convertirse en un auténtico superventas, gracias a esa combinación ganadora que supone el ecosistema de Apple, un tamaño contenido, el precio más ajustado de entre los nuevos iPhone y características de última generación. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
A continuación os explicamos todas las especificaciones y características de este iPhone 14, un smartphone que mantiene esa característica pantalla de 6,1 pulgadas, la inagotable conexión Lightning y el reconocido procesador Apple A15 Bionic. Porque el nuevo mejora en batería, cámara y diseño, pero cada vez más se nota la diferencia con los modelos Pro.
Manteniendo lo más reconocible del iPhone
El iPhone 14 sigue teniendo el aspecto de siempre. Al contrario que los modelos Pro, que han sustituido el notch por unos agujeros en pantalla, el modelo estándar mantendrá la gran seña de identidad del iPhone de los últimos años.
A nivel de diseño este iPhone 14 es muy similar al iPhone 13, con una diagonal de 6,1 pulgadas y un cuerpo compacto con resistencia al agua IP68. La pantalla OLED Super Retina XDR ha mejorado el brillo, pero mantiene la resolución del modelo del año pasado.
Otra gran diferencia respecto a sus hermanos es el corazón. Por primera vez, Apple opta por incorporar un procesador diferente en el modelo básico en comparación con los Pro. Esto significa que mientras los Pro añaden el nuevo Apple A16 Bionic, los optan por una versión del A15 Bionic con seis núcleos y una GPU de cinco núcleos un 15% más rápida.
A nivel fotográfico, el iPhone 14 vuelve a contar con dos sensores. Tenemos un sensor principal de 12 megapíxeles con estabilización óptica de imagen ‘Sensor Shift’ y un secundario de otros 12 megapíxeles para el gran angular. Además del modo cinemático en vídeo y el modo noche, Apple ofrece grabación de vídeo 4K con
Apple explica que ha mejorado la fotografía nocturna un 49% gracias a la presencia de un sensor más grande. Con el nuevo iPhone 14 se incorpora un nuevo modo ‘Action’ para mejorar la estabilización. También se ha mejorado el procesado de Deep Fusion, prometiendo un incremento en los resultados del procesado de color. En la cámara frontal incorpora por primera vez autofocus.
Apple no comparte especificaciones sobre la batería, pero en este apartado también se han prometido mejoras para aumentar en varias horas la autonomía respecto al iPhone 13, alcanzando una batería de «todo el día». Una vez más, Apple decide apostar por la conexión Lightning para su móvil insignia, en detrimento de un USB-C que no termina de llegar a los iPhone.
Para el software contaremos con iOS 16, la gran actualización de su sistema operativo para móviles. Mientras, a nivel de conectividad tenemos WiFi 6 y 5G. Los usuarios de Estados Unidos podrán disfrutar de los iPhone 14 sin SIM física. Sin embargo, los modelos europeos seguirán teniendo SIM como es habitual. El iPhone 14 es también el primero compatible con conexión satelital, también únicamente para EEUU y Canadá.
Versiones y precio del iPhone 14
El nuevo iPhone 14 estará disponible a un precio oficial desde 799 dólares, mismo nivel de precio que el modelo del año anterior pese a las previsiones pesimistas. En el caso de España, el precio arrancará desde los 1.009 euros.
Apple ofrecerá el iPhone 14 en cinco colores distintos: negro, blanco, azul, violeta y rojo, disponible para reservar en EEUU desde el 7 de septiembre.