“Soy intelectual, muy inteligente”: universidad estudiará la “Filosofía de Los Simpsons”

“Soy intelectual, muy inteligente”: universidad estudiará la “Filosofía de Los Simpsons”

“Soy intelectual, muy inteligente”: universidad estudiará la “Filosofía de Los Simpsons”. Claro que muchos políticos nacionales podrían ser los encargados de enseñar el pensamiento del destacado personaje amarillo, pero en esta edición estará a cargo de un doctor de la Universidad de Glasgow…

Es en serio: “D’Oh! The Simpsons Introduce Philosophy” es el nombre del curso que tiene como objetivo presentar -a todo aquel que se atreva a matricularse en él- la visión filosófica de Homero Simpson… y no sólo eso: también reflexionarla y compararla con el pensamiento de grandes como Sócrates y Aristóteles.

Para al menos sacar lo de las copias, el curso universitario tendrá un costo de 30 libras esterlinas y se ofrecerá en el mes de enero del próximo año… así que todavía tienen chance de pedir alguna beca de movilidad o romper el cochinito para lanzarse hasta Glasgow y asistir al estudio de uno de los “productos culturales más grandes del mundo moderno, en parte porque es tan lleno de filosofía”.

“Los Simpsons es un trabajo demasiado sofisticado de la cultura popular, tiene amplio alcance y profundidad, además que está lleno de temas filosóficos”, comenta el Dr. John Donaldson del Departamento de Filosofía de la Universidad de Glasgow.

De acuerdo con los organizadores de tan interesante curso (sí lo es), no tendría nada de malo o inusual que la serie creada por Matt Groening sea motivo de estudio, siendo que las ideas de “Aristóteles, Kant, Camus y muchos otros grandes pensadores  han sido representadas en lo que, posiblemente, es la más pura de las formas filosóficas: la historieta cómica”.

Para que vayan adelantando lecturas y no lleguen en blanco al curso, se prevé que uno de los asuntos sobre los que se filosofará es el aspecto moral del episodio “Bart, el genio”… ya saben, aquél en el que Bart es enviado a una escuela de superdotados, luego de hacer trampa en un examen.

“Bueno si lo haces, malo si no lo haces”… WTF!!!??? Ya ven por qué se debe tomar este curso: es “Malo si lo haces, malo si no lo haces”. ¡Soquete!

Ft: sopitas
wor...