instrumentos musicales ecuatorianos

Instrumentos Musicales Ecuatorianos

Instrumentos Musicales Ecuatorianos. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

»La música del Ecuador» o música ecuatoriana son las diversas manifestaciones musicales surgidas en el ámbito de la república del Ecuador. Ésta incluye muchas clases de música tradicional y popular que han evolucionado a lo largo de la historia en el actual territorio ecuatoriano.
Es poco lo que se sabe de la historia de la música ecuatoriana hasta antes del contacto con la cultura europea (1534), pero básicamente los ritmos tradicionales ecuatorianos presentan influencia autóctona (andino-amazónico), europea y africana.

La música en el Ecuador ha ido evolucionando notablemente a través de los tiempos, y en la actualidad los ritmos modernos foráneos como el techno, el rock o el pop, también han ido fusionándose con ritmos autóctonos incorporando instrumentos electrónicos al acompañamiento musical tradicional ecuatoriano (techno-sanjuanito o techno-pasacalle).

Tomar en cuenta:

Instrumentos musicales ecuatorianos:

  1. Rondador de carrizo
  2. Rondador de canutos
  3. Pingullo
  4. Dulzainas
  5. Caja-Tambor
  6. Flauta para guagua
  7. Bocina de huarumo
  8. Huancara
  9. Caja de concha
  10. Cajeta
  11. Bandolín

Los ritmos tradicionales de Ecuador presentan influencia autóctona, europea y africana. De la música indígena, anterior al periodo colonial, apenas se han encontrado huesos o plumas de ave en los instrumentos de viento (dulzainas, ocarinas, flautas de pan, rondadores; troncos) pieles de animales cortadas, lascas minerales para los de percusión (bombos, cajas, xilófonos primitivos ).