escolaridad inconclusa

Inscripciones para jóvenes y adultos escolaridad inconclusa

Inscripciones para jóvenes y adultos escolaridad inconclusa. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

 

Inician inscripciones para jóvenes y adultos con escolaridad inconclusa

Portoviejo, 27 de septiembre de 2021

En la Zona 4 se prevé matricular a más de 4.600 estudiantes

Desde este lunes 27 de septiembre hasta el 13 de octubre estará habilitada una nueva fase de inscripción para jóvenes y adultos con escolaridad inconclusa que deseen terminar sus estudios.

Las inscripciones están abiertas para las ofertas de Post Alfabetización (4to a 7mo EGB), Básica Superior Intensiva (8vo a 10mo EGB) y Bachillerato Intensivo (1ro a 3ro BGU). En la Zona 4, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, se proyecta matricular a más de 4.600 estudiantes.

Quienes estén interesados pueden contactarse a través de la línea 1800 338 222 donde recibirán el respectivo asesoramiento para realizar la inscripción. El horario de atención es de 08h00 a 17h00. También pueden escribir a los siguientes correos electrónicos:  [email protected][email protected][email protected][email protected]

Los requisitos para Post Alfabetización y Básica Superior Intensiva son: tener 15 años o más, documento de identificación y presentar certificado de promoción del último año aprobado. Para el Bachillerato Intensivo son: tener 18 años o más, documento de identificación y el certificado de promoción de 10mo EGB. Quienes no posean documentación de respaldo deberán rendir un examen de ubicación.

El Ministerio de Educación, a través de la Campaña Todos ABC, contribuye a la formación integral y preparación interdisciplinaria de jóvenes y adultos para el mejoramiento de las condiciones de vida. Además, con las inscripciones de la Modalidad Semipresencial, Temporalidad Intensiva-Fase IX, se garantiza el derecho a la educación y continuidad de estudio en el contexto de la emergencia sanitaria.

inscripcion

grado