bachillerato virtual

Inscripciones bachillerato virtual – Ministerio de Educación

Inscripciones bachillerato virtual – Ministerio de Educación. Las inscripciones bachillerato virtual 2020 a Distancia Ministerio de Educación www.adistancia.educacion.gob.ec para personas con educación inconclusa Sin Limite de Edad a partir de los 18 años.

Las ofertas están dirigidas a personas de 18 años en adelante. Las inscripciones se realizarán para 8.° y 9.° de Básica Superior y de 1.° a 3.° de Bachillerato. La inscripción es completamente gratuita.

Año 2020  se receptarán las inscripciones para las ofertas de Educación a Distancia-Virtual de la Campaña Todos ABC, en todos los Distritos Educativos a nivel nacional. Y para las ofertas en el exterior en los consulados de EE.UU, España e Italia.

 

Video Virtual

 

Pasos para las inscripciones bachillerato virtual

  • Primero ingresar a la pagina web www.adistancia.educacion.gob.ec
  • Luego seleccionar la opción inscripciones
  • Seguidamente seleccionar  Formuladio Ecuador o Formulario Exterior
  • Aparecerá una nueva ventana en la cual deberás digitar el código de seguridad de la imagen para ingresar al formulario de inscripción
  • Deberás llenar el formulario
  • Por último verificar que todos los datos estén correctos

 

Sistema online

Clic Aquí

 

Requisitos para las inscripciones bachillerato virtual

  • Tener a la fecha de inscripción 18 o más años
  • Documento de identificación
  • Rezago educativo de 3 o más años
  • Tener registro de la aprobación de 7.°, 8.° o 10.° año de Educación General Básica Superior, o 1.° y 2.° curso de Bachillerato.

En el caso de no disponer de las promociones o libretas de calificaciones, el aspirante debe rendir una prueba de ubicación que acredite sus conocimientos.

La formación propedéutica luego uniciará; las clases para las ofertas de 8º y 9° año de Educación General Básica Superior; y 1º, 2º y 3° cursos de Bachillerato en abril de 2020.

Listado de distritos educativos

Las personas de escasos recursos que no disponen de Internet podrán aplicar a esta modalidad de estudios a través de los 854 Infocentros ubicados en 729 parroquias. Quienes cuenten con  acceso a Internet podrán hacerlo desde su casa, su trabajo o desde cualquier lugar.

El proceso educativo tiene una duración mínima de 5 meses y máxima de 10 meses, por cada curso de Bachillerato. El tiempo depende de la disponibilidad de cada estudiante (tiempo dedicado al aprendizaje virtual). La duración total del nivel de Bachillerato puede ser de 15 a 30 meses, acorde con el tiempo que el estudiante dedique a su proceso formativo por cada curso.

El programa es totalmente gratuito y los textos de estudio y más materiales educativos son virtuales y, serán provistos a todos los estudiantes de esta oferta, a través de la plataforma virtual para el efecto.

Proceso Educativo

El grado/curso se divide en dos períodos académicos de dos meses de duración, en cada uno de los períodos se desarrollarán tres (3) recursos de aprendizaje: una guía de estudio (entregable de manera digital), dos actividades interactivas: foros, chats, wikis, trabajos colaborativos, videoconferencias, entre otros y un examen presencial por cada período académico.

El estudiante dispondrá de textos virtuales de estudio y más recursos educativos en la plataforma para el desarrollo de las actividades de aprendizaje.

f Cabe indicar qué al concluir el proceso educativo, los jóvenes y adultos deben rendir las pruebas Ser Bachiller, según los cronogramas establecidos por el INEVAL.