innova nomina

Innova Nómina: Consulta y Comprobantes de Pago

Innova Nómina: Consulta y Comprobantes de Pago. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

La Secretaria de Educación de Veracruz también conocida por sus siglas como SEV ha implementado un nuevo sistema de control de pagos a través de Innova Nómina, un mecanismo de remuneración para trabajadores públicos pertenecientes a este sector que les permite usar el servicio de consulta, descarga e impresión de los comprobantes mediante una plataforma en línea.

La Secretaria de Educación de Veracruz también conocida por sus siglas como SEV ha implementado un nuevo sistema de control de pagos a través de Innova Nómina, un mecanismo de remuneración para trabajadores públicos pertenecientes a este sector que les permite usar el servicio de consulta, descarga e impresión de los comprobantes mediante una plataforma en línea.

Acerca de Innova Nómina

El moderno modelo implementado en México de la mano del SEV ha logrado actualizar la plataforma de sueldos y salarios en línea para los empleados públicos. Así pues, este nuevo formato te permite realizar el trámite respectivo a la consulta de tu pago con Innova Nómina sumado a la posibilidad descargar e imprimir dichos documentos con tan solo un clic.

En esta perspectiva, la acción del SEV ha proporcionado mayor seguridad y confianza a sus trabajadores, pues les permite verificar de manera inmediata y sin necesidad de traslado los pagos correspondientes a su labor.

Este proceso es de carácter individual y busca optimizar el tiempo de gestión para cada uno de los empleados incluidos en el servicio de Innova Nómina.

Derivado de la comodidad y la eficacia generada en el proceso, los servidores públicos cuentan con las siguientes opciones de consulta:

  • Pago de nómina vía internet.
  • Pago de sueldos y salarios por depósitos bancarios.
  • Firma diferida anual

innova nomina

Pago en línea: Registro con Innova Nómina

Antes de proceder a hacer la consulta del pago de nómina es importante culminar el registro del perfil de usuario a través de la página web de la Secretaria de Educación de Veracruz de la siguiente manera:

  1. Ingresa al Portal de Servicios Administrativos.
  2. Ubica en el panel a mano derecha de la pantalla la sección de “Nuevo Usuario”.
  3. Presiona el botón negro que dice “Regístrese Aquí”.
  4. Verás una ventana emergente con información sobre el proceso.
  5. Haz clic en “Continuar”.
  6. Serás redireccionado a una nueva pantalla de “Registro de Usuario” donde deberás completar tres pasos.
  7. Paso uno: ingresa los datos solicitados por el sistema y da clic en “Verificar”.
  8. Paso dos: escribe tu correo electrónico; acá recibirás una liga de internet que caduca luego de veinticuatro horas posteriores a su recepción.
  9. Paso tres: haz clic en el link del buzón y define tu UsuarioSEV junto con la ContraseñaSEV.
  10. Confirma y ¡Listo!

Como información adicional podemos mencionarte que dentro del paso uno existen tres secciones de datos a ingresar, los detalles a continuación:

Datos de identificación

En este inciso debes seleccionar desde la barra de opciones el sistema de la plaza donde laboras bien sea Federal o Estatal. Además, tienes que ingresar tu CURP o la Clave Única de Registro de Población, seguido de últimos cinco dígitos de la identificación presupuestal.

En este punto, es importante mencionar que antes de llevar a cabo el registro de un nuevo perfil de usuario debes acudir a tu centro de adscripción con el responsable del sistema de plantillas. Este, será el encargado de validar y darte los datos que debes ingresar en sistema, como: las plazas donde laboras y las funciones que desempeñas en el centro de trabajo.

datos

Datos de acceso al portal de servicios

Este segmento te solicita ingresar el UsuarioSEV y la ContraseñaSEV que deseas registrar, seguido de su respectiva confirmación. Cabe destacar, que este paso solo puede ser completado una vez que ha sido validado el enlace vía correo electrónico.

Otros Datos necesarios

A continuación, puedes leer el Aviso de Privacidad simplificado bajo el enlace del mismo nombre y/o marcar el recuadro en blanco que indica aceptar los términos allí establecidos.

Luego, debes tildar el recuadro correspondiente a reCaptcha para que el sistema confirme que eres un usuario válido y no parte de un software malicioso. Este paso también está relacionado con el proceso de condiciones y privacidad del portal.

Seguidamente, debes presionar el botón negro con el escrito “Continuar registro” y culminarás el proceso teniendo un perfil de usuario dentro del sistema.

En este punto, habrás completado tu registro en el portal de servicios administrativos del SEV para realizar posteriormente la consulta de la mano de Innova Nómina.


Proceso de consulta de pagos

La página oficial del SEV de la mano del Gobierno del Estado de Veracruz es el único sitio en internet autorizado para realizar el proceso de consulta de tus pagos con Innova Nómina. Para ello, debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa al portal web de la Secretaria de Educación de Veracruz.
  2. Moviliza la barra de desplazamiento de la pantalla hacia abajo hasta la sección “Empleados”.
  3. Presiona el enlace con el escrito “Impresión de Comprobantes de Pago”.
  4. Serás redireccionado a una nueva ventana de Acceso al Portal de Servicios Administrativos – Oficialía Mayor.
  5. Acá, debes ingresar el UsuarioSEV y la ContraseñaSEV previamente registradas.
  6. Haz clic en el botón “Ingresar”.
  7. Serás redirigido a la sección de Verificación de Comprobantes de Pago.
  8. Escribe en los espacios indicados: el Registro Federal de Contribuyentes o RFC, el código del folio y el número de notificación o cheque.
  9. Presiona el botón “Verificar”.
  10. Verás los datos correspondientes a tu pago como servidor público.
  11. También, cuentas con la opción de impresión desde el sistema de Innova Nómina y/o el servicio para descargar los comprobantes virtuales en archivos bajo el formato PDF.

Ahora bien, realizando este proceso de consulta por pagos en línea tienes la ventaja de no movilizarte hasta un banco para verificar y cobrar el pago de tu nómina.

Así pues, los pagos realizados por el Estado serán percibidos en tu cuenta bancaria mediante una transferencia. Hecho que implica disponer de tu dinero de manera electrónica o retirarlo mediante un cajero automático en caso de necesitar el efectivo.

Igualmente, al disponer de una cuenta con Innova Nómina el empleado público a la orden del SEV se encuentra exento de pagos por comisiones bancarias en relación a dicha remuneración.

proceso

Pago con Innova Nómina por depósitos bancarios

El pago de la nómina quincenal puede realizarse mediante depósitos en los bancos aliados a la Secretaria de Educación de Veracruz, entre ellos se mencionan: Banamex, Banorte, HSBC, Santander y Bancomer.

Al contar con una cuenta personal en algunas de estas entidades financieras puedes gestionar el trámite de afiliación para percibir tus pagos de manera directa. Esta opción te permite acudir a la taquilla bancaria, cajeros automáticos y consultar desde el portal online del banco tu saldo mensual de manera paralela con el proceso realizado de la mano de Innova Nómina.

También, tienes la posibilidad de realizar compras con las tarjetas y domiciliar el pago de tus servicios. Así mismo, en caso de que cambies de adscripción no hay suspensión de tu pago ya que mantienes la misma cuenta nómina.

Así pues, es importante hacer de tu conocimiento que los bancos tienen convenios establecidos de retiro de efectivo por una compra mínima con los siguientes comercios: Walmart, Superama, Office Depot, Aurrera, Telecomm, Portón, Comercial Mexicana, Chedraui, VIPS y Gigante.

Ahora bien, en caso de no poseer una cuenta natural en ninguno de estos bancos debes consignar de manera presencial una identificación oficial vigente que incluya una foto del portador, el CURP, una constancia de trabajo emitida por la SEV y un comprobante de domicilio cuya antigüedad no supere los tres meses de emisión.

innova nomina

Firma diferida anual

El antiguo servicio del SEV le solicitaba a los empleados generar una firma autógrafa cada vez que se hacia el abono de la nómina como medio de confirmación de la recepción del pago.

Con la actualización del sistema y la incorporación de Innova Nómina se ha implementado una firma diferida que se gestiona de manera semestral, es decir, dos veces al año en relación a los pagos en línea.

Así pues, además de aportarle a los trabajadores una plataforma con herramientas de verificación más cómodas el sistema de Innova Nómina les indica de forma detallada la información de pago. De tal modo que los empleados retribuidos por este medio pueden ver el total liquidado y las deducciones adjudicadas por cada período consultado.

De la misma manera, debes saber que el servicio de nómina te permite hacer un traslado de la cuenta bancaria donde recibes el pago quincenal. Para ello, tienes que ir a cualquier agencia afiliada al SEV para solicitar y consignar la planilla de Transferencia de Salario con la que completarás el proceso.

Una vez hayas tramitado el cambio de cuenta bancaria podrás percibir el pago de sueldo en ella y posteriormente realizar la consulta, descarga e impresión de los documentos generados por el sistema de Innova Nómina.

innova nomina

Información adicional

En esta perspectiva, es importante destacar que la Secretaria de Educación de Veracruz a través de su programa de simplificación administrativo y financiero denominado Innova Nómina ha logrado actualizar el sistema de pago a una plataforma rápida y sencilla de manejar para los trabajadores adjudicados al proceso.

Así pues, la SEV junto con el Gobierno del Estado de Veracruz han generado múltiples beneficios a partir del aprovechamiento de la tecnología orientada al proceso de transparencia en cuanto al pago de sueldos y salarios de los empleados públicos de dicho sector.

Medios de contacto

La SEV cuenta con una serie de canales de comunicación puestos a tu disposición en caso de solicitudes, trámites, quejas, reclamos y/o sugerencias en relación al proceso de consulta con Innova Nómina. Entre ellos destacan:

  • Oficinas SEV: puedes ubicarlos en la sede de la Secretaria de Educación de Veracruz en la Carretera Federal Xalapa-Veracruz, Colina SAHOP, C.P. 91190 en Xalapa Enríquez.
  • Centro de atención telefónica: llama mediante el número +52 (228) 841 7700.
  • Facebook: ve contenido actualizado por la cuenta de Secretaria de Educación de Veracruz – Oficial o mándales tus requerimientos por privado con Messenger a través de @SEeducacionVeracruz.
  • Twitter: contáctalos mediante el portal de @SEducacionVer.
  • YouTube: suscríbete a su canal SEVgobmx y mira los videos que tienen para ti.