Ingresar al Correo Institucional Outlook del Ministerio de Educación

Ingresar al Correo Institucional Outlook del Ministerio de Educación

Ingresar al Correo Institucional Outlook del Ministerio de Educación. Si formas parte de la comunidad educativa de las instituciones públicas del país, el Ministerio de Educación del Ecuador entrega el respectivo correo institucional mail.educación.gob.ec. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Esta herramienta es de mucha ayuda para mantener un mejor control de envío y recepción de información entre docentes y estudiantes, así como de cualquier servidor público del ministerio.

A continuación te explicaremos cómo ingresar a este correo y las disposiciones de su uso.

Contenido:

  1. ¿Cómo ingresar al correo institucional Outlook?
  2. Uso del correo institucional mail.educación.gob. ec
  3. Recuperar contraseña del correo institucional

¿Cómo ingresar al correo institucional Outlook?

  1. Ingresa al siguiente LINK de acceso.

ministerio

  1. Procede a escribir tu usuario y contraseña en el Outlook Web App. Recuerda que estos datos de acceso se entrega a cada docente y estudiante de manera personal en sus respectivas instituciones educativas.
  2. Una vez ingresado el usuario y clave, debes hacer el cambio de contraseña.
  3. Confirma la contraseña.
  4. Clic en «Enviar» y luego en «Aceptar».
  5. Inicia sesión con tu usuario y clave actualizada.
  6. Si es tu primera vez, deberás configurar el idioma y la zona horaria.

Y listo. Si estás familiarizado con el uso de Hotmail o Outlook, no tendrás inconvenientes.

Uso del correo institucional mail.educación.gob. ec

  • Si eres estudiante y no recuerdas tu cuenta de correo institucional, puedes revisar los datos de acceso en el Certificado de matrícula automática.
  • Para los docentes, los datos de acceso al correo son los mismos entregados para acceder a la plataforma Educar Ecuador. Esto quiere decir que tanto Educar Ecuador como el correo institucional son dos sistemas que están vinculados.
  • Ingresa a tu email por lo mínimos una vez al día.
  • No mandes ni abras archivos .exe ni .doc, a menos que tú sepas que viene de alguien confiable. Esta disposición es más que nada para prevenir los virus.
  • Evitar interactuar con los correos SPAM (no responderlos ni reenviarlos).
  • El correo institucional para docentes tiene el siguiente formato: [email protected]. Por ejemplo, si mi nombre es José Andrade, el correo sería [email protected]
  • El correo institucional para estudiantes tiene el siguiente formato: [email protected] Por ejemplo, si mi nombre es Mario Vera, el correo sería [email protected]

Recuperar contraseña del correo institucional

Si como docente no recuerdas la contraseña del correo o se te perdió, deberás solicitar la recuperación de la clave en la Dirección distrital o Coordinación zonal más cercana.

También puedes enviar un mail a [email protected] o a [email protected]ón.gob.ec solicitando la RECUPERACIÓN DE LA CONTRASEÑA, detallando tus datos (nombres, apellidos, login EducarEcuador y número de identificación) y adjuntando el escaneado de tu cédula.

Por otro lado, en caso de querer cambiarla o resetearla, eso sí se lo hace por Internet en el siguiente enlace https://gestordereseteo.educacion.gob.ec

ingresar al correo institucional outlook del ministerio