correo institucional mineduc

Ingresar al correo institucional del Ministerio de Educación

Ingresar al correo institucional del Ministerio de Educación. El Ministerio de Educación del Ecuador cuenta con una renovada plataforma web que permite a los docentes del sector Fiscal mantenerse informados y en comunicación con el ministerio así como acceder a diferentes plataformas de capacitación o evaluación permanente para la mejora de la calidad de la educación.

El  usuario y contraseña son ó fueron entregados a cada docente personalmente en las instituciones educativas o en linea via email personal del docente registrado.

 

Pasos para ingresar al Correo Institucional

Se desplegará una pantalla, en la cual usted debe escribir:

  1. Nombre de usuario: Usuario asignado.
  2. Contraseña: (se ingresa la contraseña proporcionada por Educar Ecuador, si ya lo tenía con anterioridad; o, la contraseña proporcionada por Atención Ciudadana del MinEduc cuando llame al 1800 338222); Una vez que se le entregue la clave se le recomienda anotarla.
  • Si es la primera vez que ingresa, debe realizar el cambio de contraseña:
  1. En el campo Contraseña actual: se ingresa la contraseña proporcionada de Educar Ecuador o por Atención Ciudadana del MinEduc a través del 1800 338222.
  2. En el campo Contraseña nueva: Debe ingresar una contraseña que cumpla con al menos las siguientes características: 2 mayúsculas, 5 números, 3 minúsculas. Una vez cambiada la contraseña anótela para que no se le olvide. Ejemplo de clave: AS12345ghj
  3. En el campo Confirmar la contraseña nueva: confirmamos la contraseña ingresada.
  4. Damos un click en enviar.
  • Debe escribir la contraseña actualizada y dar clic en iniciar sesión
  • Si ingresa por primera vez tendrá que configurar el idioma y la zona horaria, clic guardar

Sistema Online

Clic Aquí

correo institucional mineduc

Los docentes y autoridades de las diferentes Instituciones del sistema público del Ecuador, cuentan con un Correo Institucional otorgado por el Ministerio de Educación, mediante el cual pueden recibir y enviar cualquier tipo de información relacionada con su labor dentro de las aulas de clases.

El uso del correo electrónico se fundamenta en el Acuerdo No. MINEDUC-ME-2014-00005-A que establece la administración de recursos tecnológicos, así como prohibiciones de uso de correo electrónico de libre uso como: Gmail, Yahoo!, Facebook ente otros.

El correo institucional al momento de ser utilizado debe poseer una firma institucional que identifique claramente a cada servidor del MinEduc, requisito que lo establece el Reglamento de Políticas de Seguridad de la Información del MinEduc.