Impuesto Predial Zamora

Impuesto Predial Zamora

Impuesto Predial Zamora. Plataforma en línea del GAD Municipal de Zamora para consultar los impuestos rurales correspondientes al periodo 2023. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Zamora, capital de Zamora Chinchipe es una ciudad ecuatoriana ubicada en el sur de la región amazónica, tiene una población aproximada de 12.000 habitantes. La administración está a cargo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora (GADMZ).

Los ciudadanos de Zamora y quienes tengan bienes inmuebles en esta ciudad deben realizar el pago de sus impuestos prediales, estos valores son utilizados para mejorar los servicios y realizar obras en beneficio de todos.

Impuesto predial Zamora 2023

  • Ingresar a: https://www.zamora.gob.ec/
  • Al final de la página, clic en «Consulta de Impuestos»
  • Escribe los nombres o el número de predio

Sistema Online

CLIC AQUÍ

zamora

La plataforma muestra los valores pendientes del actual año y de años pasados en caso de no tener pagado, el valor 2023 ya tiene aplicado el respectivo descuento mientras que los valores atrasados tienen recargos.

Datos

– Recuerda pagar los impuestos prediales de Zamora los primeros meses del año, aprovechas los descuentos que van desde el 10% en enero hasta el 2% en junio.

– Puedes pagar en las ventanillas del GAD Municipal (Torre II) y en las agencias de la Cooperativa de Ahorro y Crédito #CACPE Zamora Chinchipe.

¿Qué es el Impuesto Predial? Es el valor que se cancela por poseer uno o más predios ubicados dentro de una misma jurisdicción.

¿Quién debe pagar el impuesto predial?

Este pago es obligatorio para todas las personas naturales o jurídicas que, al 1 de enero de cada año, son propietarias de predios en el distrito o provincia, los habiten o no. Esta obligación es también de quienes habitan o poseen el predio, cuando no se puede determinar la existencia de un propietario.