consulta impuesto predial quito

Impuesto Predial Quito – Consultar, Pagar e Imprimir

Impuesto Predial Quito – Consultar, Pagar e Imprimir. Guía completa para consultar, pagar e imprimir el impuesto predial de Quito. El impuesto predial o también llamado predios, como su nombre lo indica son impuestos, los cuales genera una propiedad o posesión inmobiliaria de forma anual. Este impuesto se encuentra presente en terrenos, viviendas, oficinas, edificios, locales comerciales y todo tipo de inmueble.

Los pagos de dicho impuesto se realizan a los municipios a cargo de una zona, los cuales generarán un valor en base a factores como; acceso a servicios básicos, servicio de bomberos, plusvalía, etc.

 

¿Cómo consultar el Impuesto Predial Quito?

  1. En primer lugar deberá de acceder a página oficial de Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.
  2. Una vez ingresado dar click en “Servicios Ciudadanos” ubicado en el menú superior de la página.
  3. Se desplegará una nueva ventana en donde irá a “Trámites más Vistos” y dará click en “Consulta de Obligaciones”.
  4. En la ventana que se le mostrará, usted podrá realizar la consulta con ayuda de su número de predio. Si tiene más de una propiedad y quiere visualizar todo, debe buscar por sus apellidos y nombres.
  5. Para poder dar click en consultar deberá de transcribir el código que muestra la imagen.

Al finalizar los paso podrá visualizar el detalle de la o las propiedades. Asimismo podrá descargar el detalle en formato PDF, y posterior a ello imprimirlo.

Recuerde que para conocer el valor a pagar de su impuesto predial, solo necesitará una computadora y acceso a internet, lo puede hacer desde su hogar y totalmente gratis.

 

Sistema Online

Clic Aquí

impuesto predial quito

 

¿Cómo pagar el Impuesto Predial Quito?

Para realizar el pago de sus predios solamente deberá acudir a una ventanilla de atención del sistema financiero autorizado, deberá proporcionar los nombres y apellidos completos del mismo modo que el número de predio.

Se recomienda pagar los predios en el lapso de enero a junio, ya que de esta forma se aprovecha el descuento porcentual de cada mes.

En cambio a partir del mes de julio comienzan los recargos del 10%. Se hace hincapié en no llegar al vencimiento del año fiscal, ya que el cobro se llevará a cabo por coactiva.