Impuesto predial Quevedo

Impuesto predial Quevedo

Impuesto predial Quevedo. Utiliza la plataforma en línea del GAD Municipal de Machala para la consulta de impuestos prediales urbanos y rurales, valores correspondientes al periodo 2023. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Machala es una ciudad ecuatoriana ubicada en el sur de la región costa de Ecuador, tiene una población aproximada de 23.000 habitantes. Su administración está a cargo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Machala.

Los machaleños o ciudadanos que tenga bienes inmuebles (Casas, departamentos, terreros, locales, etc.) deben pagar obligatoriamente el respectivo impuesto predial, estos valores son recaudados por el GAD Municipal y utilizados para realizar obras en beneficio de la ciudad.

Impuesto predial Quevedo

  • Ingresar a: https://www.machala.gob.ec/
  • Clic en la opción «Servicios en Línea»
  • Luego clic en «Consulta» y «Consulta Deuda»
  • Escribir los nombres o número de cédula
  • El sistema muestra los valores pendientes por concepto del Impuesto Predial correspondientes al año 2023 o años anteriores en caso de no haber pagado.

Sistema Online

CLIC AQUÍ

quevedo

¿Dónde pagar el predial de Quevedo?

En la página web (www.machala.gob.ec) con una tarjeta de crédito, puntos de pago «Red Facilito», agencias bancarias y cooperativas autorizadas por el GAD Municipal de Quevedo.

Dato

Realiza el pago del predial de Quevedo los primeros 6 meses del año, el municipio ofrece descuentos desde el 10% en enero hasta 1% en junio. El resto del año habrá un recargo por mora. Además están vigentes los descuentos del 50% para tercera edad y discapacitados.

¿Qué es el Impuesto Predial? Es el valor que se cancela por poseer uno o más predios ubicados dentro de una misma jurisdicción.

¿Quién es el obligado a pagar el impuesto predial?

Se encuentran obligados al pago del Impuesto Predial las personas naturales y jurídicas que sean propietarias de los predios gravados al 1° de enero de cada año.