Impuesto predial Guaranda

Impuesto predial Guaranda

Impuesto predial Guaranda. Utiliza el sistema en línea del Municipio de Guaranda para la consulta de los impuestos prediales correspondientes al año 2023. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

La ciudad de Guaranda es la capital de la Provincia de Bolívar, está ubicada en la Región Sierra de Ecuador. Tiene una población aproximada de 23.900 habitantes y su administración está a cargo del GAD Municipal.

Los guarandeños o personas que tienen bienes inmuebles en el cantón deben pagar sus impuestos prediales, estos valores son recaudados por el municipio y utilizados para garantizar los servicio limpieza, recolección de basura, asistencia de bomberos entre otros en beneficio de la ciudad.

Impuesto predial guaranda

  • Ingresar a: http://www.guaranda.gob.ec
  • En el menú principal, clic en «Impuesto Predial»
  • Luego clic en «Valor a Pagar»
  • Escribir el número de cédula, nombres o clave catastral
  • Clic en «Consultar»
  • El sistema muestra los valores pendientes por año y el total a pagar.

Sistema Online

CLIC AQUÍ

guaranda

¿Cómo pagar?

Los impuestos prediales del cantón Guaranda se pueden realizar en las ventanillas del palacio municipal o en los puntos de pago «Facilito».

Dato

Paga el impuesto predial de Guaranda los primeros meses del año, habrá descuentos desde el 10% en enero hasta el 1% en mayo.

¿Qué es el Impuesto Predial? Es el valor que se cancela por poseer uno o más predios ubicados dentro de una misma jurisdicción.

¿Quién es el obligado a pagar el impuesto predial?

Se encuentran obligados al pago del Impuesto Predial las personas naturales y jurídicas que sean propietarias de los predios gravados al 1° de enero de cada año.

¿Cuántas veces al año se paga el impuesto predial?

Este impuesto es anual, pero podrás fraccionarlo en 4 fechas de pago: febrero, abril, agosto y noviembre.