IESS Los Ceibos realizará más de 120 cirugías reconstructivas a niños con malformaciones de labio y paladar
El Hospital General del Norte de Guayaquil IESS Los Ceibos, en alianza con la Fundación Operación Sonrisa, organizará del 14 al 17 de septiembre la Misión Médica Humanitaria Nº 147 – Guayaquil, en la cual se realizará más de 120 cirugías reconstructivas a menores con deformaciones congénitas de labio y paladar. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
La misión contará con más de 100 especialistas de diferentes áreas como Pediatría, Cirugía, Odontología, Ortodoncia, Otorrinolaringología, Anestesiología, Imagenología, Nutrición, Psicología Infantil, entre otras. A los médicos nacionales se sumarán médicos de países como Estados Unidos, Canadá y Pakistán.
María Carmen Durán Jaramillo, cirujana plástica del Hospital IESS Los Ceibos y voluntaria de la Fundación Operación Sonrisa, señala que un menor con una deformación congénita (labio fisurado o paladar hendido) requiere atención integral pues existen casos que ameritan intervenciones de distinto tipo como reconstrucciones faciales, extracción de piezas dentales o injertos de sustitutos óseos.
Asimismo, explica, necesitan terapia de lenguaje, psicológica y una correcta guía nutricional. El IESS garantiza esa atención para que los pacientes puedan superar no solo la malformación sino recuperar su peso, mejorar su lenguaje y aumentar su confianza. Así podrán integrarse plenamente, sostiene la especialista.
El miércoles 14 de septiembre, de 9:00 a 15:00, se harán las valoraciones a menores con alguna malformación facial congénita en el cuarto piso del área de Consulta Externa. El jueves 15, viernes 16 y sábado 17 se realizarán cirugías plásticas reconstructivas a aquellos pacientes que constan en un plan quirúrgico. La misión también contempla capacitaciones dirigidas a reforzar conocimientos y aprender nuevas técnicas en el tratamiento de este tipo de pacientes.
La jornada es gratuita y beneficiará a niños que van desde los tres meses de edad. No es necesario ser afiliado al IESS para acceder a este beneficio.
El Hospital General del Norte de Guayaquil Los Ceibos retoma esta iniciativa junto a Operación Sonrisa luego de casi dos años de emergencia sanitaria, en los que este centro de salud se convirtió en uno de los institutos centinelas de atención para pacientes de COVID-19.
De esta forma ratificamos nuestro compromiso de ofrecer una atención integral, de calidad y calidez.