iess aportaciones

IESS cuántas imposiciones tengo registradas

IESS Aportaciones: cuántas imposiciones tengo registradas. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Generalmente para ser parte de los beneficios que otorga el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (como prestamos, hipotecas, etc.) necesitas cumplir con cierto número de aportaciones. Por ejemplo, para poder acceder a un préstamo hipotecario debes contar con un mínimo de 36 aportaciones.

Entonces, por si te estabas preguntando ¿Cuántos años de aportaciones tengo en el IESS? Encontrarás la respuesta en esta publicación, en las siguientes líneas te explicaremos paso a paso como consultar e imprimir las aportaciones realizadas.

Consultar aportaciones al IESS – Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social

Es importante realizar este procedimiento desde una computadora y no desde un celular, ya que la cuenta puede bloquearse si ingresamos mal la contraseña desde el teclado virtual.

  1. Abre en cualquier navegador, la siguiente dirección web: iess.gob.ec.
  2. Ahora hay que dar clic en ‘Trámites virtuales’ y luego en ‘Afiliados’.
  3. Se abrirá un catálogo con todos los servicios en línea disponibles para afiliados, busca y elige el ítem ‘Historial laboral’.
  4. Inicia sesión con tu número de cédula y contraseña personal.
  5. Una vez dentro, busca en el menú lateral izquierdo la opción ‘Consultas’ y después en ‘Aportes’.
  6. Inmediatamente aparecerá en tu pantalla una tabla con el resumen detallado de todas las aportaciones realizadas a lo largo de tu vida.

Desde esa misma tabla, puedes ordenarlas de cualquier forma, ya sea por el valor del aporte, el sueldo, año, fecha de pago o por empresa, de igual forma puedes descargar esta información a tu computadora como PDF o imprimirla.

Otra alternativa para efectuar esta consulta, es desde la aplicación móvil ‘IESS App‘, la cual puedes descargar desde la tienda de aplicaciones de tu celular.

Sistema Online

Clic Aquí

iess

¿Cuántas aportaciones se necesita para jubilarse?

480 aportaciones o +        40 años de imposiciones       sin límite de edad
360 aportaciones o +         30 años de imposiciones       60 años o más
180 aportaciones o +         15 años de imposiciones        65 años o más
120 aportaciones o +          10 años de imposiciones       70 años o más