Consulta Citas Médicas IESS

IESS Citas Médicas: Como Agendar y Consultar Fecha y hora

IESS Citas Médicas: Como Agendar y Consultar Fecha y hora. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

El IESS informa a todos sus afiliados y pensionista los pasos para agendar correctamente un turno, existen 2 formas de hacerlo, la primera seria realizarlo por internet y la segunda por medio de la línea telefónica, ambos medios son agiles para tramitar la atención en salud.

Sigue estas recomendaciones antes de presentarte a la cita medica del seguro social, acude con 30 minutos antes, ten cerca tu documento de identificación, a veces suelen poner en la puerta del consultorio la lista de pacientes, verifica si tu nombre consta ahí.

Si presentas algún inconveniente antes de acudir donde el doctor, lo mejor es cambiar el día y la hora para que ese turno sea otorgado a otra persona.

 

Pasos para agendar citas médicas por internet en el IESS:

  1. Ingresa a app.iess.gob.ec/iess-gestion-agendamiento-web
  2. Desplázate por la pagina hasta encontrar la sección de agendamiento en línea
  3. Selecciona agendar
  4. Ingresa tu usuario y contraseña
  5. Selecciona la fecha y hora
  6. Selecciona el especialista

 

Sistema Online

CLIC AQUÍ

agendar

Recuerda que este sistema funciona las 24 horas del día y los 365 días del año.

 

Guía para agendar turno por teléfono:

  1. Desde tu teléfono celular con cualquier operadora (Claro, Movistar, CNT, Tuenti) marca 140
  2. Ten cerca tus datos como tu numero de cedula
  3. Espera que el sistema te solicite la información
  4. Acepta o rechaza el turno que se encuentra disponible
  5. Recuerda anotar la hora, fecha y lugar para presentarte

llamada

Si se te olvido donde dejaste anotado la programación de tu cita, puedes volver a llamar al 140 proporcionar tus datos y esperar que el operador revise la base de datos y te brinde de nuevo la información.

Se debe tomar en cuenta que debido a la gran cantidad de personas que ingresan a diario a la pagina web el sistema podría colapsar o presentar lentitud, obteniendo como resultado no poder agendar un turno, espera unos minutos y vuelve a intentarlo.

La institución también brinda otros servicios entre los que se destacan: Historial laboral donde se ofrece información de las empresas que has laborado. Denuncias online, si tu empleador no te ha afiliado puedes presentar un reclamo a la entidad.

También podrás realizar tramites en línea como generar o recuperar la clave, si es la primera vez que accedes o se te olvido la contraseña para ingresar, el personal del IESS te atenderá cordialmente.

Si quieres retirar tus fondos de reserva o cesantía debes de registrar una cuenta bancaria, una vez aprobada la solicitud podrás también recibir prestaciones (Créditos).