Agendar cita médica

IESS citas médicas agendar y consultar

IESS Citas Médicas: Agendar y Consultar. Obtenga una cita médica del IESS por Internet. Agendamiento de citas médicas del IESS vía Internet. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS pone a disposición de la ciudadanía una herramienta en línea, con la que podrá pedir una cita médica para ser atendido en esta institución de salud.

El servicio tiene como objetivo optimizar el tiempo del afiliado / pensionista / jubilado, agendando citas de forma ágil, rápida, segura y gratuita; las 24 horas, todos los días del año.

Cabe recordar que el servicio de citas médicas del IESS cubre a afiliados, pensionistas, a sus cónyuges o convivientes dependientes y a los hijos menores de 18 años dependientes. Este servicio no esta habilitado para el seguro campesino.

 

Agendar citas médicas por Internet (en línea):

  1. Escriba su número de cédula y clave. En caso de no poseer una clave del IESS, puede solicitarla por Internet aquí.
  2. Se desplegarán sus datos: nombres completos, cédula de identidad y tipo de asegurado.
  3. Luego tendrá que ingresar sus datos personales como correo electrónico, número de celular y empresa de telefonía celular.
  4. Además deberá que ingresar los datos de la especialidad requerida, provincia y ciudad de residencia del afiliado. Las especialidades médicas disponibles son Pediatría, Ginecología, Odontología, Oftalmología, Traumatología, Psicología, Medicina Familiar y Medicina General.
  5. Finalmente, tendrá que escoger la fecha la que desea separar su cita; también podrá escoger el Dispensario o Centro Médico más cercano a su domicilio, el médico con el cual quiera ser atendido y la hora de la cita.
  6. Es importante que acuda a su cita médica con el tiempo establecido de anticipación, si por cualquier motivo desea cambiar o anular su cita, por favor comuníquese al 140.
  7. Una vez generada la cita, puede volver a consultar los detalles de la misma aquí.

 

Sistema Online

CLICK AQUÍ

web

Nota: Debido al gran número de usuarios agendando simultáneamente una cita médica del IESS; el sistema podría demorar varios minutos en cargar. Si encuentra errores en el contenido, le solicitamos esperar unos minutos y presionar la tecla F5 en su teclado, o el botón «Actualizar» de su navegador web. Si el problema persiste, puede reportarlo escribiendo un mensaje mediante la opción «Añadir comentario». Le recordamos que la información publicada en este sitio web, es responsabilidad única y exclusiva del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, entidad encargada del proceso del agendamiento de citas médicas por Internet.

recomendaciones

 

Pasos para agendar a un turno del IESS vía call center

  1. El afiliado o pensionista que desee programar una cita médica deberá:
  2. Llamar al call center del IESS, número 1800-100-000, también puede hacerlo a los números 140 o al 161.
  3. Verificar su último número de cédula: Si su número de cédula termina en 0,2,4,6,8 los turnos serán solo para los días: martes, jueves y sábados. Si su cédula termina en 1,3,5,7,9 los turnos entregados serán para lunes, miércoles y viernes.
  4. Entregue todos los datos solicitados por el operario del call center.
  5. En este número también podrá cancelar o modificar su cita médica con el IESS, así mismo tendrá asistencia médica telefónica y por último información general.

 

Pasos para agendar citas médicas en el IESS por WhatsApp

Recuerde que por WhatsApp solo existe la opción de pedir citas en Medicina General y Odontología:

  1. Agregar el número del IESS al WhatsApp: 0967300000.
  2. Escribir sus nombres completos.
  3. Debe escribir su número de cédula.
  4. Escribir en mayúsculas la especialización que necesita (Medicina General y Odontología) Todos los afiliados, pensionistas o jubilados tienen hasta 12 horas antes para cancelar la cita médica agendada en el IESS, si usted no asiste a 3 citas médicas el sistema automáticamente procederá a bloquear su cuenta de la página web del IESS.

 

¿Cómo realizar consultas y transacciones en línea?

Ventajas del agendamiento web

Realizando esta solicitud por Internet tendrá los siguientes beneficios:

  • No necesitará acudir personalmente a las oficinas del IESS para solicitar una cita.
  • La herramienta de citas médicas por Internet es de fácil manejo, funciona los 365 días del año y está disponible en cualquier lugar.
  • Una vez realizada la petición de cita médica, podrá imprimir esta información para su registro personal o para cualquier trámite.

 

Acerca del IESS

Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) es una entidad ecuatoriana pública descentralizada, creada por la Constitución Política de la República, dotada de autonomía normativa, técnica, administrativa, financiera y presupuestaria, con personería jurídica y patrimonio propio, que tiene por objeto indelegable la prestación del Seguro General Obligatorio en todo el territorio nacional.