Qué se hace para optimizar los Bienes y propiedades del IESS

IESS amplía plazo de pago de aportes patronales en Imbabura por el paro

IESS amplía plazo de pago de aportes patronales en Imbabura por el paro; esta es la nueva fecha. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.

El IESS amplió el plazo de pago de las obligaciones patronales en Imbabura por las manifestaciones y cierres viales, debido al paro.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) resolvió este martes 21 de octubre una ampliación excepcional del plazo para el pago de aportes patronales correspondientes a octubre de 2025 en Imbabura, con el objetivo de mitigar los efectos económicos generados por las manifestaciones y los cierres viales del paro.

 

Ampliación del plazo del pago de aportaciones patronales al IESS en Imbabura

El IESS anunció que la ampliación del plazo del pago de aportaciones patronales se realizará sin multas ni recargos.

La fecha original de pago era el 17 de noviembre, pero con esta resolución el nuevo plazo máximo se extiende hasta el 10 de diciembre, lo que representa 23 días adicionales.

Durante este período no se generarán intereses, multas ni recargos, siempre que los pagos se realicen hasta la nueva fecha límite.

Más de 78 000 afiliados y 4 900 empleadores beneficiados

La medida beneficia a 4 915 empleadores, tanto públicos como privados, y a 78 291 afiliados de la provincia de Imbabura, incluyendo a afiliados voluntarios e independientes.

El IESS indicó que esta acción representa un alivio financiero temporal para el sector productivo y, al mismo tiempo, garantiza la continuidad de los servicios y prestaciones del sistema de seguridad social.

Datos de interés sobre la medida

El valor total del planillaje provincial asciende a 15,9 millones de dólares, mientras que los intereses no cobrados por esta extensión alcanzan 391 775,73 dólares.El beneficio aplica únicamente a obligaciones corrientes, no a aquellas que se encuentren en mora.

Además, el IESS notificará al Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) para que adopte las acciones administrativas correspondientes en la aplicación de esta disposición.