iedep pagos

IEDEP: Vías Fáciles Para Realizar Pagos

IEDEP Pagos. Los jóvenes que se encuentran radicados en el estado de Puebla, México, tienen la posibilidad de acceder a una educación de calidad, actualizada y a la vanguardia de los avances tecnológicos, que además se ajusta a las limitaciones económicas de cada individuo.  Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

En esta ocasión nos referimos al IEDEP, una institución de gran prestigio que ofrece distintas vías para facilitar la enseñanza en todos sus niveles, así que si quieres conocer un poco más al respecto, te invitamos a que continúes leyendo este interesante post.

IEDEP: ¿Qué es?

Al hablar del IEDEP se hace alusión al Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla, el cual ejerce sus funciones en esta localidad desde su fundación en el año 1977.

A partir del momento de su creación, el IEDEP ha hecho grandes esfuerzos por brindar una educación de vanguardia y calidad, dirigida a toda la población estudiantil que se encuentra en el país.

En este sentido, se busca cumplir y superar todas las expectativas de la educación integral en el país, en todos los niveles y bajo diferentes modalidades que se ajustan a las necesidades de cada quién.

Es así como esta institución le permite a las personas formarse con el plan de estudios que mejor le convenga, ya que se puede cursar una carrera bajo modalidad abierta, a distancia presencial y semi presencial.

Así, esta institución se enfoca en el objeto de llegar a toda la población mexicana, incluyendo a aquellas personas que no tienen acceso a un sistema de educación formal.

Por ende, se ha adaptado a las nuevas situaciones y ofrece posibilidades educativas con costos accesibles, lo cual le permite a los participantes de cada programa trabajar y estudiar en paralelo.

Aunado a ello y con la finalidad de facilitar aún más cada uno de los trámites que deben efectuar los usuarios, esta institución  ha diseñado una plataforma de pagos online.

Gracias a esta plataforma del IEDEP, las personas pueden estar al día con el pago de sus tarifas sin necesidad de acercarse a las oficinas y hacer largas colas.

Vale mencionar que este sistema es muy seguro y confiable, por lo que las personas pueden acceder e iniciar sesión cada vez que sea necesario, en aras de gestionar sus pagos de manera puntual.

IEDEP Pagos del Sistema Integral de Control Escolar

Tal y como se mencionó previamente, el IEDEP ha puesto ha disposición de todas las personas una innovadora plataforma digital, para efectuar las consultas, trámites y pagos respectivos.

A esta herramienta tecnológica se le conoce como Sistema Integral de Control Escolar y está disponible para todos los usuarios de esta institución.

Para ingresar a este sistema, es necesario acceder a la página web oficial de la institución y visualizar el menú principal que aparece en la pantalla, seguidamente, seleccionar la opción “Realiza tu pago”.

Una vez que se seleccione esta opción, el usuario va a ser redirigido a una nueva página de acceso, en la que se solicitarán ciertos datos de identificación.

En este sentido, se deben proporcionar datos únicos e intransferibles tales como el número de la matrícula y la clave de acceso, para luego hacer clic en “Ingresar”.

Es importante mencionar que, estos datos se los va a proporcionar la institución al usuario, una vez que se incluya en el sistema de control escolar debidamente.

Esto quiere decir que las personas deben efectuar un registro previo, para cargar los datos personales y crear la clave de acceso, la cual se puede recuperar en caso de que se olvide o extravíe.

Así, si la persona olvida su clave de acceso, debe seleccionar la opción “¿No recuerdas tu contraseña?, ubicada en la parte inferior debajo del botón Ingresar.

Allí, el sistema va a solicitar el número de matrícula y la dirección de correo electrónico, para indicar por esta vía el procedimiento a seguir de recuperación de la contraseña.

Una vez dentro del portal de control escolar, los usuarios pueden acceder a un gran número de opciones que tienen por objeto facilitarles sus trámites estudiantiles, como la realización de los pagos correspondientes.

Puntos de interés

Al momento de seguir los pasos necesarios para ingresar al Sistema Integral de Control Escolar, es necesario tener presente algunas consideraciones especiales.

En este sentido, al momento de acceder al sistema el usuario puede generar su recibo de pago, el cual deberá indicar un número de ficha y de referencia.

educacion digital

Este documento es el que va a validar el pago, por lo que se debe imprimir para entregarlo en la sucursal de la institución donde el usuario acuda para completar el proceso.

Es importante mencionar que, si no se realiza este paso de presentación del comprobante impreso, no se va a registrar el pago aunque el usuario ya no tenga el dinero.

Por otra parte, los pagos de los servicios que ofrece el Instituto de Educación Digital, se deben efectuar bajo referencia de la Secretaría de Finanzas y Administración.

De igual manera, estos abonos se pueden realizar en cualquier institución bancaria, siempre que esté autorizada para recibir pagos de la Secretaría.

En otro orden de ideas, los recargos sobre los cursos y carreras del IEDEP que se efectúen mensualmente, se pueden pagar a través de la entidad Banorte.

Para ello, es menester hacer un depósito al número 0415370084, a nombre de la institución de Educación Digital del Estado de Puebla, conocida como IEDEP.

Aunado a ello, los postulados deberán enviar su referencia de pago junto con la dicha del depósito a través de correo electrónico, a la siguiente dirección de IEDEP Pagos: [email protected]

Medios de Contacto

Teniendo en cuenta todas estas consideraciones, las penas podrán pagar sus servicios estudiantiles sin problema alguno, a través de a plataforma disponible para ello.

Sin embargo, puede presentarse casos donde se requiere atención directa de parte del personal administrativo que labora para esta institución, quienes están dispuestos a atender cualquier solicitud.

En este sentido, las personas interesadas en presentar sus dudas, reclamos o inquietudes, pueden comunicarse con el personal del IEDEP por distintas vías.

Así, lo pueden hacer a través de una llamada telefónica, marcando el número 01 (222) 6200 300, extensión 124 para plantear asuntos referentes a los trámites del IEDEP.

Por otra parte, las personas que deseen hacer consultas con respecto al Bachillerato a distancia, pueden llamar al siguiente número de teléfono: (01-800) 8384 818.

De tal manera, podrán ser atendidos por el personal del IEDEP y plantear todo tipo de dudas, quienes le van a sugerir las opciones más idóneas para solventar la situación.

Aunado a ello, los estudiantes también se pueden comunicar a través de un correo electrónico, enviando su mensaje a la siguiente dirección: [email protected]

iedepx

Por otra parte, si se trata de plantear requerimientos concernientes a los pagos, es recomendable escribir un correo electrónico a [email protected]

Es importante mencionar que, al momento de efectuar dicha consulta, se debe suministrar la información de identificación personal  plantear el asunto de manera explícita y detallada.

También se pueden seguir las redes sociales de esta institución, tales como Facebook, Twitter e Instagram, para estar al corriente de toda la información relacionada con los trámites estudiantiles.

Conclusiones

Como se puede evidenciar, el IEDEP es una de las mejores opciones cuando a educación se refiere, principalmente para los estudiantes que hacen vida den la región de Puebla.

En tal sentido, es una institución que se dedica a ofrecer educación de calidad y accesible, para que todas las personas puedan cursar sus carreras a pesar de las limitaciones.

Por ende, se establece un sistema online de fácil acceso, mediante el que e pueden realizar los pagos de las tarifas y otro tipo de consultas, así, no es necesario acudir personalmente a las instalaciones de la institución.

De cualquier manera, el IEDEP está a disposición de los estudiantes gracias a sus herramientas tecnológicas, en aras de que los trámites se puedan realizar fácilmente desde cualquier lugar.

Para ello, solo es necesario contar con un computador que posea una óptima conexión a Internet, así como también tener a la mano todos los datos que el sistema solicite.