Seguramente muchos de ustedes recuerdan a la Hyundai Santa Cruz, una pick up que fue presentada en 2021 y que era una de las grandes novedades dentro del segmento en ese momento. Posteriormente con la llegada de la nueva Ford Maverick o la nueva Ram 700 a los diferentes mercados perdió mucha fuerza y popularidad.
Uno de los atributos que cautivó a varios consumidores fue su cercanía de diseño con el Hyundai Tucson, similar a lo que sucede entre la Chevrolet Montana y el Tracker. Además para época era toda una novedad una pick up de esas características para una marca coreana, algo similar a lo que pasa actualmente con la nueva Kia Tasman.
Sin embargo, habían muchos consumidores que esperaban la llegada de este modelo a Ecuador y el resto países latinoamericanos. Pero lastimosamente la Santa Cruz no llegaría a mercados emergentes, debido a la gran demanda que tiene en Estados Unidos y su baja producción. De hecho, en USA se convirtió en una de las 15 camionetas más vendidas del .
Además su precio es un factor determinante para que la marca haya decidió no arriesgarse a presentarla en mercados emergentes. Recordemos que la Hyundai Santa Cruz se encuentra disponible en Estados Unidos en un precio desde los $ 26.900 dólares americanos, actualmente.
Todo parece ser que Hyundai va a seguir apostando a los sedán, SUV y City Car, por el momento. Una prueba de los fue la reciente presentación del nuevo Hyundai Accent, Grand i10 y el nuevo Creta. Aunque dentro de la comunidad automotriz, se maneja la posibilidad de una posible versión menos equipada con un nombre diferente para nuestra región, por ahora solo el tiempo lo dirá.