Lenín Moreno tuvo su último gabinete ampliado este sábado

– Advertisement –


Visualizaciones:

182

Hubo fotos, aplausos, justificaciones de la falta de cumplimiento de promesas de campaña y las decisiones económicas. No se habló del reparto de los hospitales y más bien prefirió señalar que el Gobierno enfrentó a una Asamblea que empezó a venderse como mercaderes.

Este sábado 22 de mayo el presidente de la República, Lenín Moreno, desarrolló una última reunión del gabinete ampliado en uno de los salones del Palacio de Carondelet, esto lo realiza a pocas horas de entregar el poder a Guillermo Lasso.

Hubo fotos, aplausos, justificaciones de la falta de cumplimiento de promesas de campaña y decisiones económicas así como una reseña del trabajo que se ha realizado en el marco de la pandemia.

🔴#ATENCIÓN | El presidente @Lenin Moreno y los Ministros salientes se toman fotos antes de ingresar a su último gabinete ampliado. pic.twitter.com/fgejGyLk12

— Pichincha Comunicaciones (@pichinchauniver) May 22, 2021

“Gracias, Ecuador” y el logotipo “Sembramos futuro”, que identificó la última etapa de su Gobierno, fueron las frases que se expusieron durante la reunión en la que los ministros de cada área realizaron una especie de rendición de cuentas.

Jorge Wated, secretario de Gabinete, destacó la apertura del Jefe de Estado para impulsar un diálogo nacional, el planteamiento de una consulta popular en 2018 y a la vez subrayó como muchos de los colaboradores del Gobierno recibieron ataques a su familia e integridad.

A criterio del funcionario el cambio de timón de Moreno permitió que el país tome la dirección correcta: “Nos aliamos con nuestros socios estratégicos, nos abrimos al mundo y nos dimos la mano con nuestra oposición y con eso gobernamos”.

Recordó lo que fue octubre de 2019 y justificó lo que desató el paro nacional, subrayando que las decisiones correctas no siempre son populares, además indicó que todo fue producto de la situación económica que heredó Moreno: “Luego llegó un segundo gran enemigo que se llama la pandemia COVID-19”.

Según Wated todo el equipo de Gobierno trabajo en territorio para ayudar a la ciudadanía: “Todo ese recorrido ha traído embates y golpes políticos, pues perdieron ministros que se la jugaron y que pusieron “el pecho a las balas”, como el caso de la exministra de Gobierno María Paula Romo”.

El funcionario no nombró el reparto de los hospitales y más bien prefirió señalar que el Gobierno enfrentó a una Asamblea que empezó a venderse como mercaderes.

De otro lado, cabe destacar que este mismo día arribaron al país 204 mil dosis más de vacunas AstraZeneca, según lo informó Moreno en su cuenta de twitter al agregar que el cronograma para inoculación avanza.

¡Hoy recibimos 204 mil dosis más de vacunas AstraZeneca!

Con mucho compromiso y esfuerzo, el #PlanVacunarse avanza según cronograma. Hasta hoy tenemos:

💉1’809.392 personas inoculadas

💉2’371.389 vacunas en el país

💉Más de 20 M de dosis contratadas#EcuadorSeVacuna 🇪🇨🇪🇨 pic.twitter.com/gmsjPDxKdV

— Lenín Moreno (@Lenin) May 22, 2021

Fuente: El Universo

Relacionado