Sin DT y con armas viejas, Marina Pérez y Diana Durango participaron en Tokio 2020

– Advertisement –


Visualizaciones:

26

“Hubiera sido fantástico mantener la forma deportiva, no perder al entrenador ni la preparación. Son cosas pequeñas que pueden ser muy fundamentales”, señaló Pérez.

Punto Noticias. “Estuvimos sin entrenador (antes) y vinimos a los juegos olímpicos sin entrenador y con armas viejas”, señaló Mariana Pérez, atleta ecuatoriana de tiro deportivo, al precisar que, pese a esas carencias, se enfocará en los aspectos positivos, tras no avanzar a las finales de 10 m Pistola Aire.

El ciclista Richard Carapaz ya lo decía, al recibir su medalla olímpica de oro, que no contó con el apoyo de Ecuador y que, incluso, no tuvo un masajista.

Ahora, las deportistas Mariana Pérez y Diana Durango también reclamaron la falta de apoyo previo y durante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Fue una buena experiencia a pesar de las dificultades y carencias que tuvimos, gracias a Dios estoy contenta de haber podido trabajar lo mejor que pude”, dijo Pérez a El Comercio. La atleta se ubicó en el puesto 36 con 565 puntos, mientras que Durango obtuvo la posición 45 con 559 puntos, quedando fuera de los lugares de clasificación, en los que intervinieron 53 tiradoras y solo 8 pasaron a la siguiente fase.

Pérez dijo que solo tuvieron dos meses de preparación, porque estuvieron sin entrenador antes de ese tiempo e, incluso, “llegamos a los Juegos Olímpicos sin entrenador y con armas viejas”. Además, reclamó que no hubo un seguimiento de la preparación ni participación en otras competencias. “No tuvimos ese seguimiento, hubiera sido fantástico mantener la forma deportiva, no perder al entrenador ni la preparación. Son cosas pequeñas que pueden ser muy fundamentales”, lamentó.

Ahora, las atletas ecuatorianas se enfocarán en la modalidad de 25 metros, competencia que se realizará a fin de mes.

Relacionado