huawei nova

Huawei Nova 9 y Nova 9 Pro: los nuevos gama media

Huawei Nova 9 y Nova 9 Pro: los nuevos gama media. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

 

Huawei Nova 9 y Nova 9 Pro: los nuevos gama media llegan con una impresionante carga rápida de hasta 100W

Huawei acaba de presentar en China su nueva hornada de dispositivos de gama media premium, los Huawei Novas 9 y Huawei Nova 9 Pro. Ambos terminales son 4G y montan el procesador Snapdragon 778G. A efectos prácticos son muy similares, pero hay diferencias sustanciales en el tamaño, la batería y la cámara delantera.

Todavía no hay noticias sobre su posible llegada a España, pero actualizaremos en el caso de que lleguen. En China el Huawei Novas 9 parte de los 356 euros al cambio, mientras que el Huawei Nova 9 Pro parte de los 461 euros al cambio. Hechas las presentaciones, vamos a conocerlos mejor.

 

Ficha técnica de los Huawei Nova 9 y Nova 9 Pro

ficha

 

El modelo Pro ve mejor por la cámara delantera

modelo

Como ya adelantábamos al principio, ambos dispositivos son similares por fuera y por dentro. Es casi imposible distinguirlos a simple vista, ya que el acabado de la trasera es exactamente el mismo. Evidentemente, el Pro es más grande y algo más pesado. De la trasera destaca el módulo de las cámaras, que recuerda mucho al del Huawei P50, y que es el hogar de cuatro sensores.

En el frontal encontramos un panel OLED curvo, con resolución FullHD+, con 120 Hz de tasa de refresco y con 300 Hz de tasa de refresco táctil en ambos casos. Ahora bien, hay una diferencia importante en la diagonal, ya que el Huawei Nova 9 incorpora un panel de 6,57 pulgadas y el Nova 9 Pro de 6,72 pulgadas.

pulgadas

Por seguir ahondando en las diferencias, pasemos a la cámara delantera, ya que la cámara trasera es igual en ambos modelos: 50 (RYYB)+8+2+2 megapíxeles con lentes angular, gran angular, macro y profundidad, respectivamente. Sin embargo, el Nova 9 tiene una sola cámara delantera de 32 megapíxeles, mientras que el Nova 9 Pro tiene dos, también de 32 megapíxeles: un gran angular y un sensor dedicado al modo retrato.

retrato

La última diferencia reseñable es la batería. El Nova 9 tiene 4.300 mAh con carga rápida de 66W. El Nova 9 Pro, por su parte, tiene 4.000 mAh (un poquito menos de capacidad), pero sube la velocidad de carga hasta los 100W. Según Huawei, el Nova 9 Pro se carga por completo en 20 minutos.

Por lo demás, idénticos: 8 GB de memoria RAM, 128 o 256 GB de almacenamiento interno, procesador Snapdragon 778G 4G, mismas capacidades de conectividad y HarmonyOS 2. Este, recordemos, es el sistema operativo propio de Huawei que llega con AppGallery los Huawei Mobile Services en lugar de Google Play Store y los Google Mobile Services.

 

Versiones y precio de los Huawei Nova 9 y Nova 9 Pro

huawei nova

Los Huawei Nova 9 y Nova 9 Pro han sido anunciados en China y por ahora no hay noticias sobre su posible llegada a España. Están disponibles en color azul, verde, morado y negro y sus precios son los que siguen:

  • Huawei Nova 9 8/128 GB: 2.699 yuanes, unos 356 euros al cambio.
  • Huawei Nova 9 8/256 GB: 2.999 yuanes, unos 395 euros al cambio.
  • El Huawei Nova 9 Pro 8/128 GB: 3.499 yuanes, unos 461 euros al cambio.
  • Huawei Nova 9 Pro 8/256 GB: 3.899 yuanes, unos 514 euros al cambio.