A los catorce días, las 44 personas contactadas directa o indirectamente con el ciudadano chino internado no presentan síntomas o sospecha de coronavirus

Quito –

Hoy se cumplen 14 días de observación a los 42 pasajeros del vuelo en el que llegó el ciudadano chino internado en el Hospital Eugenio Espejo por sospecha de coronavirus y las dos personas con las que tuvieron contacto directo con él no presentan síntomas.

Según declaraciones de funcionarios del Ministerio de Salud este fin de semana, este tiempo es el período de incubación del coronavirus y, por ello, se requiere la observación.

Esta cartera de Estado ha estado monitoreando todos estos días a los posibles afectados, pero hasta ahora todo está normal. Según un comunicado emitido a las 09:30 de hoy, tampoco el estado del paciente chino ha variado.

COMUNICADO MARTES 09:30| @Salud_Ec informa que el estado de salud del paciente sospechoso de #coronavirus no presenta cambios. #PrevenciónEsSaludpic.twitter.com/XTnAjNQII5

— Salud Ecuador (@Salud_Ec) February 4, 2020

Al respecto, el sábado pasado, el Ministerio de Salud Pública informó que él dio positivo para otro virus.

Hasta el momento, el Ministerio no ha recibido los resultados del centro de Atlanta, lugar a donde envió una muestra para estudio.

El Ministerio ha estado monitoreando durante catorce días el estado de salud de los 44 ciudadanos.