Historial laboral de una persona ¿Cómo consultarlo?
Historial laboral de una persona ¿Cómo consultarlo? – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
¿Cómo puedo consultar el historial laboral de una persona?, en este post, podrás conocer los pasos sencillos que puedes realizar ingresando a la página oficial de ANSES, de manera de obtener este importante documento personal.
Índice
1 ¿Cómo puedo consultar el historial laboral de una persona?
2 ¿Cómo puedo ver mi historial laboral en ANSES?
3 ¿Para qué sirve el historial laboral de ANSES?
3.1 Ventajas y beneficios de la documentación obtenida de la lista sábana
3.2 Clave de la Seguridad Social para Historial Laboral
4 Sugerencias para conocer si me pagan los aportes del historial laboral
5 ¿Cómo visualizar mis aportes jubilatorios?
¿Cómo puedo consultar el historial laboral de una persona?
Para poder tener acceso y consultar el historial laboral de una persona, debes ingresar en ANSES, Administración Nacional de la Seguridad Social, desde donde puedes obtener la información correspondiente de un trabajador, además de obtener un resumen de los años de servicio y el aporte durante su prestación de servicios.
ANSES, mediante su aplicación ofrece a los usuarios una forma precisa de conocer el historial laboral de una persona, como resultado de los años de trabajo, así como los aportes que luego son útiles para procesar la jubilación al cumplir la edad correspondiente.
El interesado puede saber toda la información referente a los años de servicio prestados, sin tener que recurrir personalmente a las oficinas de ANSES destinadas a la atención de las personas.
Mediante el proceso de ¿Cómo puedo consultar el historial laboral de una persona?, se puede obtener el informe en formato PDF para conocer todo lo relacionado a su trayectoria de servicio.
Puedes ingresar al sitio oficial del ANSES, para conocer más información.
Aparte que ofrece el beneficio que es un documento que no necesita de firmas ni de sellos de ANSES, por lo que puede ser presentado en cualquier institución que así lo solicite.
¿Cómo puedo ver mi historial laboral en ANSES?
Para poder visualizar tu historial laboral, sólo debes de entrar a la página oficial de ANSES, allí podrás obtener este importante documento personal que te indicará un resumen de las diferentes empresas a dónde has sido empleado.
Igualmente, este contiene todos los aportes que has realizado durante tu vida laboral, que además te serán de gran utilidad cuando sea el momento oportuno de gestionar tu jubilación.
Sin excepción todos los trabajadores tienen la opción de ingresar a conocer su información laboral; puede realizarlo desde la web oficial, sin necesidad de asistir personalmente a las oficinas de ANSES.
También te puedes comunicar telefónicamente marcando el número 130, a donde serás atendido por un asesor comercial, quien gustosamente te apoyará en la obtención de tu historial laboral.
El proceso de poder visualizar la lista sábana de todos los aportes realizados, debes de entrar con tu número CUIL, previamente debes tener creado tu usuario y clave de seguridad social, de manera que te permita ingresar para ver toda tu información de una forma correcta y rápida.
Para ingresar lo que debes es cumplir con los siguientes pasos:
- Eliges la opción de “Accesos Rápidos”, ésta se encuentra disponible en el menú “MI ANSES”.
- Debes escribir tu clave de Seguridad Social y los datos del usuario en el formulario de acceso.
- Seleccionar la opción “Trabajo” – “Consultar Historial Laboral”.
Quisieras saber cuales son los requisitos para ser juez en Argentina, ingresa en el link y obtendrás toda la información.
¿Para qué sirve el historial laboral de ANSES?
La base principal de la consulta de tu historia laboral de ANSES, es que te permitirá conocer de forma rápida, fácil y concreta toda la información referente a la prestación de tus servicios como empleado de las diferentes empresas donde laboraste. Igualmente en el caso que hicieras aportes como trabajador se reflejarán en tu historial laboral.
Importante indicar que aquellos trabajadores que hayan realizado trabajos en condición de relación de independencia, también cuentan con la opción de ingresar al sistema oficial para revisar y visualizar todos los aportes hechos.
Las personas que han realizado actividades como empleadas de servicio doméstico, igualmente pueden realizar este trámite, así como los monotributistas.
Ventajas y beneficios de la documentación obtenida de la lista sábana
- Apoyo a las personas desempleadas que realizaron aportes.
- Aportes y contribuciones.
- Empleados provinciales, durante todos los lapsos de los trabajadores en actividades provinciales.
- Blanqueo en los tiempos de blanqueo laboral del año 1992.
Clave de la Seguridad Social para Historial Laboral
En el caso que aún no cuentes con el usuario y clave de ANSES, que te permita realizar consultas de tu historial laboral, puedes hacer lo siguiente:
- Ingresar a “MI ANSES”
- Seleccionar la opción de “Generar la clave de la seguridad social”.
- Hacer clic en “Crear clave de la seguridad social”.
- Esta opción te permitirá rellenar los datos faltantes en el formulario de ingreso a ANSES, y aceptar todas las políticas de la seguridad social, debes leer el formulario para aceptar, y obtener tu clave.
- Después de “Aceptar todas las políticas de seguridad social”, debes de colocar tu número de CUIL al igual que el código de seguridad para poder continuar.
- El sistema arrojará exitosamente la clave.
Es vital que conozcas, que una vez que se crea la clave de seguridad social, cuentas con 90 días para activarla por Internet, o en su defecto asistiendo a las oficinas de ANSES.
Sugerencias para conocer si me pagan los aportes del historial laboral
Un usuario para consultar los aportes del historial laboral, ante todo debe tener una edad mínima y años de servicios que ameriten la consulta; que por lo general sucede cuando desean gestionar la jubilación, para esto contarán hasta 3 meses previos de cumplir la edad requerida para comenzar el proceso de jubilación.
Para aquellas personas que tienen la edad requerida para jubilarse, pero aún no han hecho los correspondientes aportes para la jubilación y siguen trabajando, pueden compensar con años de servicio los aportes faltantes.
Igualmente, las personas que tienen la cantidad suficiente de aportes, pero no completan la cantidad mínima requerida deben compensar los lapsos faltantes con aportes, en calidad de trabajador independiente bien sea como autónomo o monotributista.
De igual manera se pueden apegar al régimen de regularización voluntaria de AFIP e ingresar a un plan de pagos de moratoria.
Si ya has cumplido con la edad exigida por la ley: mujeres 60 años de edad, y hombres 65, pero, aun te falta los aportes, puedes optar por entrar a la Pensión Universal para el Adulto Mayor.
¿Cómo visualizar mis aportes jubilatorios?
Mediante la opción que ofrece el historial laboral de ANSES, puedes llegar a ver tus aportes jubilatorios, ingresando a la página oficial, además de tener la alternativa de imprimir el formulario PDF, así como la constancia de historia laboral.
Este documento personal, contiene absolutamente todos los aportes jubilatorios, y no necesita autenticación por algún funcionario de ANSES.