Juez dicta prisión preventiva contra Virgilio Hernández
Hernández señaló que debería haber elementos objetivos para que se formulen los cargos en su contra por presunta rebelión, pero aseguró que no existen.
Punto Noticias. El juez de la Corte Provincial de Pichincha dictó orden de prisión preventiva en contra del exasambleísta Virgilio Hernández, dentro de las investigaciones por presunta rebelión durante las protestas de octubre. El dirigente de la Revolución Ciudadana ha calificado este proceso de «persecución política».
“Que investiguen lo que quieran. Somos opositores y creemos en la democracia. A nosotros nos buscan aniquilar porque nos creen enemigos políticos”, expresó Hernández, al ingreso de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) para su audiencia de vinculación.
La Fiscalía lo vinculó a estas investigaciones que también se realiza en contra de Christian González, Pablo Del Hierro y la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón, quien se encuentra detenida en la cárcel de Latacunga.
Hernández señaló que deberían existir elementos objetivos para que se formulen los cargos en su contra. Sin embargo, criticó que no existen.
En los exteriores del edificio judicial se realiza un plantón en apoyo al dirigente de la Revolución Ciudadana. “No somos terroristas, somos socialistas antimperialistas”, exclaman los simpatizantes de Hernández, mientras cargan pancartas que dicen: “No más persecución política”.
«Voy a enfrentar el proceso aquí en el Ecuador y no me voy. La sola acusación de rebelión debería ser un hecho para que todo el mundo se dé cuenta de que es un montaje”, dijo el ex asambleísta.
Hernández, el pasado 2 de octubre, manifestó que “el Gobierno de Lenín Moreno tiene una sola disyuntiva, o se cae este paquetazo que afecta a la mayor parte de los ecuatorianos o se cae el Gobierno». Estas declaraciones serían la causa de su procesamiento.
Días atrás, explicó que se les acusa, a él y a Pabón, por supuestamente haber promovido un movimiento armado. “No se nos acusa de incitación o instigación, sino de rebelión, que establece que comete rebelión las personas que se alcen o realicen acciones violentas, que tengan por objeto el desconocimiento del gobierno o el desconocimiento de la Constitución y se nos señala que se nos investiga por el numeral 4 del art 336., que serán sancionados de 7 a 10 años quienes promuevan ayuden o sostengan cualquier movimiento armado”.
Fuente: Twitter, El Universo