Recursos para sueldos de funcionarios públicos sufrirán un recorte

Foto: Ecuavisa
Visualizaciones: 8

Con la Proforma Presupuestaria no se descarta la reducción del tamaño de la nómina del sector público.

Punto Noticias.- La Proforma Presupuestaria que envió el Ejecutivo a la Asamblea Nacional plantea un recorte de 455 millones de dólares en el pago de sueldos de los servidores públicos.

Para el 2019, el Gobierno presupuestó en 9.353 millones de dólares los gastos para sueldos, pero para el 2020 se plantea disminución de 455 millones.

José Hidalgo, director ejecutivo de la Corporación de Estudios para el Desarrollo (Cordes) señaló que esta acción implicará un recorte de personal en las instituciones del Estado.

“Reducir el tamaño de la nómina del sector público es una tarea que el Gobierno tenía pendiente y que si bien trae efectos socioeconómicos de un primer momento negativos por la gente que se queda sin trabajo, el Gobierno no puede mantener una nómina que no puede financiar”, sostuvo.

El pasado 31 de octubre, cuando el ministro de Finanzas, Richard Martínez, entregó la Proforma explicó que el recorte en el gasto del personal del sector público generará el próximo año un aumento en el Plan Anual de Inversiones que tiene que ver con seguridad social y Bono de Desarrollo Humano.

Para 2019 se plantearon 3.314 millones de dólares, mientras que para 2020, se establecen 3.625 millones.

Según Hidalgo, parte del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) era aumentar el gasto social.

Fuente: Ecuavisa, redes sociales

Relacionado

wor...