Prisión preventiva para presunto profanador de iglesias en Tungurahua

Quero –

Hernán M. de 30 años fue detenido en la parroquia Benítez, cantón Pelileo, como el presunto responsable de robos a diferentes iglesias en la provincia de Tungurahua.

Según uniformados, el sujeto a más de sustraerse objetos o dinero, prendía fuego a algunas imágenes.

La mañana de este miércoles en Quero se realizó la audiencia, en donde la jueza a pedido del fiscal William Freire le dictó orden de prisión preventiva de 60 días para la realización de las investigaciones.

En la audiencia Freire mostró las pruebas que permitieron ubicar al sujeto. En las cámaras que se encuentra ubicadas en la iglesia del cantón Mocha se lo ve merodeando y también al instante en que ingresa.

Jaime Tixe, sacerdote de Mocha, indicó que en la iglesia se procedió a quemar al patrono del cantón San Juan Bautista, que además se destruyeron a otras imágenes y que se robaron las limosnas, por lo que las pérdidas ascenderían a alrededor de $ 10.000.

Otra de las iglesias en donde también hubo pérdidas como consecuencia de la presunta mala actuación del detenido es la del cantón Tisaleo. El párroco del lugar, padre Adriano Sánchez, dijo el perjuicio sería de aproximadamente $ 3.000.

De la misma manera, el jefe político de Quero, Daniel Rosero, explicó que de la iglesia se llevaron la imagen de la patrona del cantón la virgen del Monte, además que se destruyeron otras imágenes y también los vitrales del templo, cuyo perjuicio sería de alrededor de $ 10.000.

Explicó que con el fin de ayudar a la restauración de la iglesia para el próximo 29 de septiembre se planifica la realización de la radio maratón “Unidos por la fe”.

La madre del sospechoso contó que el último de sus 8 hijos tendría una enfermedad mental ya que una vez intentó quemar la casa, siente tristeza y temor que pueda atacarla. (I)