"Hemos dialogado en familia. Todo está normal"

Quito-Ecuador., Martes 24 Febrero 2015, 11H33

«Hemos dialogado en familia. Todo está normal»

Freddy Mayorga, segundo a bordo en la dirigencia de Sociedad Deportivo Quito, señaló, después de conversar con los jugadores del plantel, que se llegó a un acuerdo y que el equipo volverá a los entrenamientos.

La plantilla volverá a trabajar este mismo martes. “Sólo han sido malos entendidos, y se ha solucionado. Pedir tranquilidad, todo está resuelto por malos entendidos, y trabajará desde las 15h00. El equipo está unido”.

No responderán más respecto a temas financieros. “No vamos a hablar más de temas económicos, lo he hablado con los jugadores. En Deportivo Quito las cosas están bien”.

Explicó la marcha de Mina. “No hemos separado a ningún jugador hasta el momento. El tema de Isaac es personal, y estamos terminando la relación en los mejores términos. Todo está normal”.

Su presencia en Carcelén. “Son cosas que tenemos que aclarar y para eso hemos venido nosotros. Recalco que Isaac no ha sido separado, él está dando un paso al costado por su propia voluntad”.

Se refirió al diálogo. “Los jugadores han querido conversar con los dirigentes, hemos hablado, acordado cosas y aclarado otras. Como en toda familia, hay impases que se arreglan con diálogo”.

Su postura para con la plantilla. “Tenemos arreglos y todo acordado, no tenemos contratiempos. Están cancelados parcialmente, y lo otro tenemos acuerdos de pago. No hemos hablado de poner ningún tipo de multas, acá hay organización y cada uno habla según lo programado”.

Una nueva contratación. “Ante la salida de Isaac Mina nos vimos en la necesidad de un jugador para este puesto, y por eso hemos incorporado a Juan Guerrón”.

La ausencia del presidente. “Joselito Cobo está en Guayaquil cerrando un acuerdo con la AFE. Este viaje estaba programado, pero acá estamos el resto de la dirigencia para dar la cara ante los jugadores”.

Ponen el pecho a las balas. “Pido a la hinchada tranquilidad, los problemas van a subsanar poco a poco. Esta dirigencia es consciente de lo que tiene que hacer, no tenemos miedo de lo que tenemos que afrontar”.

Finalizó, manteniendo el hermetismo del caso. “No queremos hacer públicos los acuerdos con los jugadores. Yo creo que ya se ha hablado bastante sobre el tema, así que prefiero dejar las cosas como están”.

@elyex

f: f.e