Hazlo tú mismo 4 proyectos de Navidad

Hazlo tú mismo 4 proyectos de Navidad

Hazlo tú mismo 4 proyectos de Navidad. Raspberry Pi es una herramienta ideal para dar tus primeros pasos en el mundo de la tecnología y la programación y qué mejor momento para dar rienda suelta a tu imaginación que en estas fiestas navideñas. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Internet está lleno de proyectos para Raspberry y otras alternativas con guías paso a paso con la que el hecho de tener que escribir código, en la mayoría de los casos, no va a suponer un problema. Te dejamos algunos de los proyectos más espectaculares para esta Navidad 2022.

Adorno de Navidad con vídeo

Si no eres muy aficionado a los adornos tradicionales para tu árbol de Navidad, siempre puedes darle una vuelta de tuerca y modernizar el concepto gracias a tu Raspberry Pi. Puedes hacer un adorno que reproduzca vídeos durante todo el día, bien sean de villancicos, chimeneas, nieve cayendo… o lo que el espíritu navideño te sugiera.

Simplemente necesitarías una pequeña y no muy costosa pantalla TFT y algunos componentes más. Si quieres probar suerte, tienes las instrucciones completas en Instructables.

Sistema Online

CLIC AQUÍ

proyecto

Luces de árbol de Navidad y proyector

Si habéis visto las películas navideñas americanas, sabréis de los increíbles espectáculos que montan en cada vecindario. Como aquí la vivienda no nos permite realizar semejante despliegue de luz y color, todavía tenemos una oportunidad de hacerlo en el interior de casa.

Puedes crear software casero y configuraciones para controlar píxeles LED RGB, lo que es todo un clásico dentro de los proyectos navideños de Raspberry Pi, pero uniendo esto a un proyector, dejarás sorprendido a todas las visitas de tu casa.

Falsa chimenea

Otro clásico navideño es sentarnos en frente de la chimenea y comer dulces. Sin embargo, puede que si vives en un piso o casa que no tenga chimenea, no te merezca la pena instalar una solamente para esta tradición navideña si no la vas a usar en el resto del invierno.

Puedes crear una tú mismo con Raspberry Pi y algunas tiras de LEDs. Más allá de los conocimientos básicos para configurar la Raspberry y las tiras de luces, se requieren conocimientos de principiante en carpintería y poco más. Simplemente no esperes que también te caliente ni que Papá Noel puede entrar por ella.

Por supuesto, siempre puedes recurrir a una Smart TV y reproducir uno de los miles de vídeos que hay, pero si no quieres tener tu televisión ocupada todo el día reproduciendo esto en bucle, esta alternativa es perfecta y de menor consumo.

Detector de movimiento con villancicos

Si no puedes salir a recibir personalmente a cada una de tus visitas o simplemente quieres aportar un toque navideño como bienvenida, este detector de movimientos se puede customizar para que reproduzca tu villancico favorito (o el de la visita en cuestión) con tal que pasen por delante.

En este proyecto simple, usaremos un interruptor de lengüeta para activar una melodía temática cuando se abra una puerta y usaremos una Raspberry Pi como controlador. De esta forma, cuando detecte alguna persona, usaremos la Raspberry Pi para reproducir una canción concreta. ¿Eres más de Jingle Bells o All I Want for Christmas is You?