"Hay que valorar el nivel que ha mantenido Domínguez"

Guayaquil-Ecuador, Lunes 16 Marzo 2015, 23H09

«Hay que valorar el nivel que ha mantenido Domínguez»

En diálogo con Radio Súper K-800, el jugador comenzó manifestando: “Para mí y para mi familia es el día más feliz de mi vida. Hace años que estoy acá, en este país y, desde que he llegado me han tratado muy bien, me he sentido muy cómodo. Fue un privilegio que la nacionalidad me la haya dado el Presidente de la República y estoy muy feliz. Sabía que si hacía bien mi trabajo, iba tener la chance. Siempre lo había soñado porque estar en una Selección para un jugador es lo máximo. Trataré de ser uno más y ayudar.”

El guardameta está viviendo un momento muy dulce en su vida, pero, hubo un tiempo en que la pasó mal. Por suerte, en 2009, el técnico Guillermo Duró de Deportivo Cuenca le brindó una oportunidad: “El que me conoce sabe la dedicación que le doy a esta profesión. El primer día que tuve la oportunidad de charlar con la gente del Deportivo Cuenca, que me fueron a buscar en un lugar donde había estado sin club durante cinco meses, ese día no me voy a olvidar nunca. Sufrí mucho, mi familia sufrió mucho cuando estuve sin trabajo y después llegar al Cuenca y jugar una final me había cambiado la vida. No voy a olvidar el cariño de la gente de Cuenca.”

Después, se dio su paso al “Ballet”: “Uno quiere seguir progresando, y nunca me imaginé poder llegar a una institución como Emelec, el cariño de la gente, de la dirigencia y de poder lograr dos campeonatos, un club que es protagonista.”

Al preguntársele si el hecho de que el técnico Gustavo Quinteros llamara a dos jugadores nacionalizados implicaba una involución de los goleros nacionales, respondió: “No estoy de acuerdo. Le ha tocado jugar a Banguera en la Selección y lo ha hecho bien; Domínguez estuvo en el Mundial; en el caso de Bone es un gran arquero; ahora se suma Hamilton (Piedra). En su momento ha estado (José Francisco Cevallos), (Johvani) Ibarra que, en 2009, lo admiraba en Deportivo Quito.”

“Ecuador ha tenido buenos arqueros. Si los nacionalizados tienen la chance de ir a la Selección no es porque no haya arqueros nacionales, hay grandes arqueros. Lo que nosotros debemos dejar hoy es que los niños miren más y quieran ser arqueros. Hay que empezar a darle más prioridad al arquero y empezar a sacar arqueros porque el prototipo del ecuatoriano es bueno para sacar arqueros.”, añadió.

“El Rifle” considera que no tendrá problemas en acoplarse al equipo y, si no llega a ser el titular, no le preocupa porque ya está viviendo un sueño: “Gracias a Dios, siempre he tenido buena relación con todos. Llegar a la selección, poder estar sentado en la mesa con jugadores que están en el primer nivel de Europa para mí es un orgullo, poder seguir aprendiendo a mis 33 años. Yo solo voy a cumplir un sueño, voy a colaborar, me toque jugar, no me toque jugar, quede afuera; eso poco me interesa. Me llevo bien con todos, creo me voy a adaptar de la mejor manera y, sobre todo, voy a aprender de los jugadores que están en el primer nivel. Para mí eso es suficiente y es un sueño.”  

“Somos conscientes y hay que valorar el nivel que ha mantenido (Alexánder) Domínguez en la Selección y en su equipo. Hoy por hoy es el arquero titular de la Selección, el que ha jugado el Mundial y lo ha hecho de gran manera y hay que respetarlo. Si juego o no juego, eso va a pasar en el día a día, en pelear el puesto sanamente, pero voy a colaborar, a acoplarme al grupo que ya está armado, que viene haciendo un buen papel. Ya estoy en la convocatoria y voy a disfrutar.”, añadió.

@Luisantiagot
[email protected]

La voz de las tribunas: El que no juega (EDITORIAL)

@elyex

f: f.e