“Hay gente de la que se aprende bastante”
Juan José Calero, hijo del recordado arquero colombiano Miguel Calero, aseguró que los más experimentados del Pachuca lo acobijan, como el ecuatoriano Walter Ayoví Corozo, del que “aprende bastante”.
A continuación, la nota de ESPN a tu disposición:
Juan José Calero está cerca de cumplir promesa a su padre y debutar
Juan José Calero no se apresura, sabe que a sus 16 años tiene un futuro alentador en el balompié profesional. Jugar en Primera División es una promesa que le hizo a su padre Miguel Calero (QEPD) y no descansará hasta cumplirla.
El jugador de los Tuzos del Pachuca salió a la banca ante Monterrey en la Fecha 2 del Torneo Clausura 2015 e intuye que podría estar cerca de pagar la deuda con su papá.
«Yo le prometí y espero cumplirle, estoy a un pasito (de debutar), pero no me apresuro, estoy joven y ya cuándo se dé la oportunidad espero ayudar al equipo. En caso de que se dé la oportunidad estaré muy contento, pero de lo contrario voy a seguir trabajando, no llevo prisa (en debutar)», apuntó Juan José.
OPCIÓN ANTE QUERÉTARO
Ante la lesión de los delanteros Darío Cvitanich y Ariel Nahuelpán, la posibilidad de tener minutos el sábado ante Querétaro está latente. El entrenador uruguayo Diego Alonso este miércoles señaló que Juan José Calero es una de las opciones ante Gallos.
«Tenemos pocos jugadores de las características de Ariel, está Calero pero tiene 16 años, está trabajando con nosotros. Veremos si cambiamos el esquema para jugar sin delantero, habrá que valorar la situación del equipo», dijo el estratega uruguayo.
APRENDE DE VETERANOS
La experiencia de estar desde la pretemporada con el primer equipo es algo que Calero valora mucho. «Una experiencia muy linda, se aprende mucho, a mis 16 años es algo que disfruto, no tengo prisa, hay gente de la que se aprende bastante como Walter Ayoví, Aquivaldo Mosquera, es un grupo humano que da colchón a los jóvenes», dijo el hijo de Miguel Calero.
YA ANOTÓ
En la pretemporada Juan José anotó en el juego amistoso ante Veracruz, ahora la meta es hacerlo en un juego oficial. «Se disfruta anotar un gol con primer equipo, fue en un juego amistoso, creo que me ayudó para agarrar confianza, pero fue amistoso, espero marcar muchos en Primera División», declaró el canterano de los Tuzos.
DAN OPORTUNIDADES
El primer canterano del Pachuca debutar en el Torneo Clausura 2015 fue Héctor Mascorro (ante Cruz Azul en la Fecha 1), situación que motiva a Calero. «Sentí como si yo entrara, es un compañero que viene conmigo desde abajo, se siente bien que el entrenador de oportunidad a los jóvenes», dijo Juan José.
f: f.e