"Hay apertura pero todavía no un acuerdo"

Después de un juicio ganado por la televisora ecuatoriana, que asciende a los 1.8 millones de dólares, el presidente del Deportivo Quito, Joselito Cobo, mantuvo una reunión de la que todavía no se desprendió un acuerdo definitivo. El dirigente volvió a hacer un llamado a la paciencia y a los tiempos de pago.

Todavía sin un acuerdo definitivo. “Esperemos que nos acepten, es la petición. Caso contrario para nosotros será muy difícil. No tenemos más ingresos, no tenemos más. Hay que recuperar la confianza en la institución”.

Pidió tiempo. “Hay apertura, pero ellos quieren que se haga el pago lo antes posible, cosa que para nosotros es imposible. No podemos ofrecer algo que no podemos cumplir. Espero que nos acepten el pago hasta 2016 o 2017 para juntar el dinero y cubrir la deuda”.

Imposible iniciar los pagos este año. “Todo es por el equipo, nosotros tenemos que llegar y buscar una solución. Sólo pedimos que nos entiendan y nos den tiempo. Puede ser desde el próximo año con parte de los derechos de televisión. Hemos recibido una dura herencia”.

Una posibilidad descartada. “No podemos ofrecer un canje de publicidad porque esto se maneja desde la FEF. Nosotros no podemos llegar y terminar con ese contrato”.

Problemas cada día. “La nuestra es pedirles un tiempo de espera, que nos cobren desde el próximo año y en tres años más. Son varias empresas y acreedores que tiene la institución, nosotros cada día conocemos cosas nuevas.Cuando llegamos, solucionamos muchos problemas, pero siguen apareciendo temas complejos. Pedimos a la hinchada y a todos estar unidos”.

Acepta las obligaciones. “No accedieron todavía, estamos en una conversación. La próxima semana vendremos con un planteamiento claro para las dos partes. Nosotros nos beneficiamos de un dinero que ellos pusieron, no en mi gestión, pero asumimos esta deuda”.

Caso Tabaré Silva. “Sobre la terminación con el profesor Tabaré, le agradezco por todo; las personas son de paso, firmamos el finiquito, nos estrechamos las manos. Inmediatamente buscamos un entrenador, tuvimos opciones y nos decidimos por un entrenador ganador y de experiencia, al que ahora apoyaremos al máximo; queremos estar entre los seis primeros”.

Finalmente sobre Luis Manuel Seijas. “Ese es otro problema que ustedes deben saberlo, yo recuerdo y lo ratifico: ese jugador venía con un auspiciante y no le iba a costar nada al Deportivo Quito. En las últimas horas me topo con la realidad, y ahora no sé cuál era el sueldo o el monto que le tengamos que pagar. Nosotros no tenemos documentos, fueron incautados y eso nos desfavorece”.

@elyex

ft: fútbol ecuador