alternativas forocoches

¿Hay alternativas a ForoCoches? Estas webs pueden ser útiles

¿Hay alternativas a ForoCoches? Estas webs pueden ser útiles. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

ForoCoches es uno de los foros de Internet más conocidos, una de las webs más visitadas en España en los últimos años. Tiene cientos de miles de miembros y millones de páginas visitas y en él puedes encontrar prácticamente todo lo que busques, respuesta a cualquier pregunta o debate sobre cualquier temática. Son los encargados de cientos de fotomontajes y tendencias que se han hecho virales en Internet y han conseguido, por ejemplo, que John Cobra fuese finalista para representar a España en Eurovisión.

Pero si simplemente has visitado alguna vez ForoCoches por resolver alguna duda (verás que siempre aparece entre los primeros resultados de Google cuando tienes una pregunta) hay otras alternativas al mítico foro de Internet en la que podrás buscar información de muchos temas diferentes, útiles y prácticos. Encontrar alternativas a ForoCoches muy complicado porque es una web única y muy diferente al resto que podemos visitar en Internet pero hay algunas páginas que pueden serte útiles.

Foro ADSLZone

El foro de ADSLZone te permite saber todo lo que necesitas sobre operadores, sobre fibra óptica, sobre ADSL, sobre routers, sobre series y películas… Simplemente debes registrarte y buscar entre las categorías que te interesan: cable, operadores, routers, televisión, telefonía móvil, informática, peer to peer. Dentro de cada una de las categorías podrás echar un vistazo a los diferentes temas y opinar o recomendar sobre ellos. Como todos los foros, hay una serie de reglas que debes cumplir (principalmente deberás ser educado, respetar opiniones…) y deberás registrarte. Puedes registrarte de forma gratuita y no recibirás ni spam ni emails con información que no te interese pero esto te dará la posibilidad de opinar

foro

Foroparalelo

Foroparalelo es un foro con todo tipo de temas si buscas alternativas a ForoCoches o buscas una “segunda opinión”. Para muchos, es una de las principales alternativas a ForoCoches. Aquí encontramos entretenimiento, actualidad, movidas, miscelánea o electrónica entre las categorías que podemos abrir y consultar. Puedes leer todos los subforos y sus autores sin necesidad de registrarte pero no podrás crear ningún nuevo tema si no tienes una cuenta en el foro. Tampoco podrás responder a los que ya hay a no ser que te registres. Sí podemos ver la mayoría de los temas y subforos abiertos sin necesidad de registro si lo único que quieres es cotillear o echar un vistazo sobre qué se habla. Los temas son diversos y encontramos desde mutaciones del coronavirus hasta películas, ordenadores Mac o comentarios sobre fútbol.

foro

Yahoo respuestas

Yahoo respuestas no es una de las alternativas a Forocoches como tal pero sí es una de esas webs donde hay respuesta para todo, como su propio nombre indica. Un clásico, una web mítica que seguro que te ha sacado alguna sonrisa alguna vez. Yahoo respuestas tiene todo tipo de temas y usuarios que opinan sobre cualquier cosa que se te ocurra. Todo lo que busques está ahí. Puede que no vayas a responder o entrar en un debate o discusión pero sí puede serte útil si quieres reírte un rato, pasar una tarde buscando respuestas originales o sencillamente si tienes alguna duda de cualquier tema: salud, sociedad, deportes, comer, belleza o incluso preguntas sobre relaciones amorosas en las que buscas consejo. Todo está aquí.

Para responder o para hacer preguntas necesitas estar registrado pero no para leer temas o respuestas de los demás. Además, las personas o usuarios que van respondiendo a otros van acumulando puntos o ganando estatus si sus respuestas son buenas y ayudan a otros. Una de las ventajas de Yahoo es que está enfocada desde el punto de vista del humor pero también encontrarás algo útil entre todos los trolleos, risas y respuestas curiosas.

yahoo

Reddit

Reddit es un agregador de noticias donde todos los usuarios pueden subir fotografías, vídeos, texto o enlaces a otros sitios de Internet y el resto de la comunidad puede valorar, votar, opinar. En Reddit también encontramos prácticamente cualquier cosa, de cualquier temática y de cualquier género aunque la mayoría de los hilos y temas están en inglés. Puedes encontrar comunidades cerca de ti en Reddit y esto hará que busques información con otras personas en tu idioma. Por ejemplo, una comunidad sobre “consultas del coronavirus en español”. En cada uno de los subforos o comunidades en los que entremos habrá una serie de reglas que debemos seguir como usar fuentes de información fiables, evitar discusiones, etc.

Podemos entrar y leer en Reddit todo tipo de informaciones sobre viajes, tecnología, memes, deportes, noticias, televisión, música. Y podemos entrar a estas comunidades y grupos a leer qué ponen sin necesidad de registrarnos. Eso sí, para unirte necesitarás estar logeado en la web y puedes hacerlo de forma gratuita. Los temas son totalmente variados y encontrarás una comunidad de personas de Madrid donde postean fotos o de usuarios que comparten dibujos que han coloreado.

alternativas forocoches

Answers

No es como tal un foro y, por tanto, no es propiamente una de las alternativas a ForoCoches con su mismo formato. Pero sí nos sirve si lo que queremos es un sitio donde encontrar respuesta a casi todo. Al estilo de Yahoo Respuestas pero algo más serio y sobre todo tipo de temáticas actuales. Puedes ir buceando por la web para encontrar la categoría que quieras (leyes, matemáticas, ciencia, literatura…) o puedes hacer tu propia pregunta. Necesitarás registro para hacer una pregunta y puedes hacerla de hasta 5.000 caracteres. Eliges los temas y la subes, esperando que alguien responda o tenga una solución para ti. Para ir leyendo respuestas de los demás no necesitarás estar registrado.

alternativas forocoches

Quora

Quora es la gran página web de preguntas y respuestas que podemos encontrar en Internet. No es un foro como ForoCoches pero es la mejor opción para “compartir conocimientos”. Aquí no estamos ante una web de broma y risas sino una red social de preguntas y respuestas centrada en expertos de todas las temáticas, de cualquier materia. Pretende ser una opción más seria y formal para intercambiar información y conocimientos de forma más precisa y no para preguntas cotidianas y de broma.

Puede ser menos divertida que ForoCoches pero una alternativa si tienes dudas serias o simplemente si quieres saciar tu curiosidad. Eso sí, necesitarás estar registrado en Quora para acceder a cualquier temática, a los espacios, para hacer preguntas o para responderlas. No puedes ver ni leer nada si no te registras pero el registro es gratuito y puedes acceder con Google o con Facebook, por ejemplo.

alternativas forocoches

Enfemenino

Una versión distinta si buscas alternativas a ForoCoches es, por ejemplo, Foro Enfemenino. No se parecen demasiado pero sí tienen algo en común y es que ambas páginas te aparecerán siempre entre los principales resultados cuando buscamos cualquier tema. Aunque originalmente es un foro pensado para temas de salud dirigidos a la mujer, hay mucho más que eso.

Más allá de sexualidad y maternidad, podemos encontrar mensajes de cocina, de ocio, de moda, de sociedad, de viajes o “de vida práctica”. Es decir, en este último encontraremos ideas para gastar dinero en internet, sobre artículos filosóficos de investigación o hasta ideas para pasar menos aburrido la cuarentena Cualquier tema que se te ocurra y cuyas respuestas podrás leer. Las reglas son similares a cualquier otro: cuidar modales y cortesía, no dar tus datos personales, respetar a los demás e incluso “prestar atención a la ortografía” para que el resto de personas te entienda mínimamente.

alternativas forocoches