
Hasta $ 7 000 de subsidios para comprar vivienda social en Ecuador
Subsidios para comprar vivienda social en Ecuador. Hasta $ 7.000 de subsidios para comprar vivienda social en Ecuador. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página para poder ayudarte. También puedes participar en el WhatsApp Ecuador.
Subsidios para comprar vivienda social en Ecuador
¿Cómo acceder?
El Ministerio de Vivienda apunta a beneficiar a 50.000 familias de clase media baja en el primer año del programa
El Gobierno ecuatoriano lanzó un plan para facilitar el acceso a la vivienda propia mediante subsidios estatales que van desde los $4.200 hasta los $7.000. La iniciativa, anunciada mediante acuerdo ministerial firmado por el ministro de Vivienda, Humberto Plaza, está dirigida específicamente a la adquisición de Vivienda de Interés Social (VIS).
«Queremos que más personas accedan al beneficio, especialmente aquellas que no están formalizadas, con particular énfasis en la región Costa», explicó Plaza durante el evento de presentación realizado en Guayaquil, donde estuvo acompañado por representantes del sector de la construcción. El plan gubernamental aspira a facilitar el acceso a 50.000 viviendas durante el primer año de implementación.
El sector privado
La estrategia contempla la participación activa del sector inmobiliario privado como aliado fundamental para alcanzar las metas propuestas. Las empresas constructoras serán las encargadas de desarrollar los proyectos habitacionales que se acojan a este programa, diseñado específicamente para atender las necesidades de la clase media baja que tradicionalmente ha enfrentado dificultades para acceder a créditos hipotecarios convencionales.
Los subsidios se entregarán a través de las empresas promotoras y se fijarán según las condiciones de los interesados en comprar una vivienda: Se priorizará a personas de has 33 años, a adultos mayores con 65 años y más, mujeres embarazadas y hogares monoparentales con hijos.