“Esta guerra es con un enemigo invisible, se le gana quedándonos en casa” dice alcalde del Tena

Foto referencial twitter
Visualizaciones: 15

Han blindado la ciudad controlando, fumigando y entregando alimentos a las familias más necesitadas para que no salgan de casa.

Punto Noticias.- Carlos Guevara es alcalde del Tena, cabecera cantonal de la provincia del Napo, comenta para Pichincha Universal, que tienen dos casos confirmados de Covid-19, que están recuperándose, han logrado el blindaje de la ciudad desinfectando y controlando a la ciudadanía para que se quede en casa.

El alcalde del Tena, Carlos Guevara, asegura que a raíz del decreto de estado de emergencia contra el coronavirus, como COE Cantonal tomaron resoluciones emergentes blindando al cantón por todas sus entradas, controlando con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, con delegados de Ministerio de Salud Pública (MSP) y los agentes de control municipal.

El proceso de desinfección es permanente con los miembros del MSP, dotados por el municipio, de todos los insumos de seguridad y equipos necesarios para el sistema sanitario del Tena.

Se ha fortalecido con la dirección de desarrollo social la entrega de las raciones alimenticias, los kits se los realiza con la ayuda solidaria de la empresa privada, y también se están usando ciertos presupuestos para darle prioridad a la vida de los ciudadanos, indica Guevara.

Según el alcalde de Tena, desde el primer día han realizado la entrega de dotaciones alimenticias, entre el municipio y el MIES, a todos los grupos de atención prioritaria, a las personas que viven del día al día, vendedores ambulantes, carpinteros, albañiles, comerciantes informales, sectores del transporte.

“Llegar con una funda de alimentos es ver la alegría de llegar a su casa”, asegura el alcalde, el sector turístico, hotelero, están cruzados de brazos y no existe el medio necesario. “Lo importante es abastecerles con el fin de que no salgan de casa y le ganemos a este enemigo invisible el Covid-19”, afirma.

Además, se ha realizado el control para la seguridad de las personas, realizando la detención de los ciudadanos radicalmente, ejecutando las disposiciones del COE Nacional.

Fue determinada una señalética en los espacios de abastecimiento como los mercados, garantizando a la ciudad del Tena, servicios básicos como el agua, la venta de los víveres en los mercados, y las actividades en los centros de faenamiento, para ello se “controla el ingreso solo de los vehículos que lleven alimentos, combustible y medicina, con el fin de blindar a nuestro cantón del coronavirus”, expresa el alcalde.

Respecto a lo que sucedió en la disputa entre autoridades en la ciudad de Baños, dice que es muy lamentable que un cantón se quede sin seguridad. “Solidaridad con el compañero Silva de Baños y estamos como AME, muy conscientes de lo que está sucediendo y aportarle el apoyo a ese compañero”.

Tena tiene dos casos importados de coronavirus, uno de Guayaquil y otro de Ambato, ambos se recuperan favorablemente. “Esta guerra es con un enemigo invisible, se le gana quedándonos en casa, haciendo conciencia de que quedarse en casa es tener la seguridad de que nos volvamos a reencontrar”, subraya el alcalde.

Relacionado